Giulio Benedetti jugará en el Union Sportiva Arce 1932 de la quinta división de Italia

Deportes

Joven jugador de la Academia de Fútbol de FESA jugará en la quinta división de Italia El futbolista salvadoreño con 16 años entrenó con el Turin Fesa de la tercera división profesional y ahora formará parte de las divisiones inferiores del equipo italiano.

Omar Gutiérrez

lunes 7, septiembre 2020 • 2:08 pm

Compartir

 

Giulio Bennedeti cumplió su sueño de jugar en el exterior. Es uno de los futbolistas que integraron la academia de fútbol de FESA durante 6 años. Ahora con 16 años tendrá la posibilidad de formar parte de las divisiones inferiores del Union Sportiva Arce de la Eccellenza Girone C (quinta división de Italia). El joven jugador nacional explicó cómo se dio la oportunidad de llegar al país europeo.

“Me sentí súper feliz, me dio más ganas de seguir entrenando y sentí una gran responsabilidad, el proceso inicio hace un año exactamente cuándo viajamos con esta academia en Italia, junto a mi compañero Miguel Palomo y Denis García, posteriormente regresé en Diciembre del año pasado a un campamento y el último día me dijeron que tenía la oportunidad de regresar para formar parte del equipo en junio”, manifestó futbolista adolescente.

Bennedeti lleva una pequeña experiencia del fútbol profesional tras haber participado en los entrenamientos del Turin FESA de la tercera división a principios de año. Aunque en algún momento pudo haberse pensado que este momento no llegaría para el joven futbolista por la pandemia del covid-19 que le impidió viajar a Italia, pero tras la llegada de la “nueva normalidad” Giulio sabe que debe aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, el director deportivo de fútbol FESA, Pablo Leguizamo, destacó las características del joven futbolista como un jugador que rompe las barreras. “Giulio es un jugador muy disciplinado, muy ordenado, que tiene la mentalidad de saber lo que quiere para su futuro y siempre se ha destacado en las categorías que jugó, desde pequeño mostró deportivamente tener las condiciones… es un jugador que siempre busca qué mejorar, nunca se da por vencido, es un chico que entrena fuerte y compite fuerte… tiene que aprovechar esta oportunidad, tiene que dar el máximo esfuerzo siempre...Giulio y su familia nos enseñan, que cuando se está comprometido, cuando uno trabaja, uno va a estar preparado para cuando aparezca la oportunidad”.