Deportes

Joshua Pérez y Enrico Dueñas llegaron a Guadalajara para disputar el preolímpico El Salvador tiene a todos sus legionarios listos para poder pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

martes 16, marzo 2021 • 12:02 pm

Compartir

La selección salvadoreña ya cuenta con todos sus jugadores legionarios para buscar el sueño de Tokio 2021, ya que los atacantes, Enrico Dueñas y Joshua Pérez ya se encuentran en Guadalajara, México a las órdenes del técnico del combinado sub-23, Hugo Pérez, para disputar el preolímpico donde El Salvador iniciará enfrentando a Canadá el próximo viernes a las 4 de la tarde.

Dueñas, procedente del Vittesse de la Erevidisie (primera división de Holanda), y Pérez del Ibiza de la segunda categoría de España, lograron obtener a tiempo sus pasaportes y la carta de la FIFA para efectuarles el cambio de federación, ya que el primero disputó partidos con las divisiones inferiores de Holanda y el segundo hizo lo propio con Estados Unidos.

Al llegar a suelo mexicano, Joshua se mostró ilusionado por vestir los colores de la azul y blanco y dijo que lo importante será trabajar como grupo para conseguir el boleto a los próximos Juegos Olímpicos. “Yo no soy nadie, soy como los otros jugadores, somos un equipo único y hay que trabajar todos juntos, no hay individualidades ni nada, aquí estamos para ganar todos juntos y lograr un sueño que para este país sería fenomenal”.

También agregó que luchará por la victoria en el preolímpico para dedicárselo a toda la afición salvadoreña que lo ha respaldado. “Agradezco a la afición porque me han apoyado mucho desde España, siempre me mandan mensajes por Instagram, por privado y lo que sea, lo siento mucho en el corazón y daré todo por el país y el azul y blanco”.

El Salvador tendrá cinco legionarios a disposición en el preolímpico: Edgar Alguera y Eric Calvillo, del San José Earthquakes; Enrico Dueñas del Vittesse de la Erevedisie (primera división de Holanda), Joshua Pérez del Ibiza de la segunda división de España y Tomás Romero de Los Ángeles FC.


Por su parte, La selección nacional preolímpica llegó a Guadalajara el pasado 10 de marzo con una delegación de a la que se incorporó el exjugador de Alianza FC, Ramiro Carballo, para ejercer su oficio de psicólogo y motivar a los jugadores que estarán en el terreno de juego luchando por un boleto a Tokio 2021, al mismo tiempo, se agregó el videoanalista e hijo de Hugo Pérez, Gerson Pérez, para estudiar a los rivales de la “selecta”.

El pasado domingo 14 de marzo, el cuadro nacional no pudo sostener el encuentro amistoso ante otro combinado que disputará el preolímpico, Costa Rica, en el Complejo Atlas Chapalita de Guadalajara, pero debido a un tema de protocolos no se pudo efectuar.

La selección nacional sub-23 enfrentará Canadá el próximo viernes a las 4 de la tarde (hora de El Salvador), luego se verá las caras ante Honduras el lunes 22 de marzo a las 6:30 pm y finalizará su participación en el grupo "B" el jueves 25 de marzo ante Haití a las 5:30 pm, esperando estar clasificado a las semifinales donde los ganadores de esta instancia asistirán a la justa olímpica.