Deportes

Joshua Pérez y Enrico Dueñas entre los legionarios que estarán en eliminatorias mundialistas El técnico de la selección mayor, Hugo Pérez, ha llamado a ocho futbolistas salvadoreños que juegan en el exterior destacando los seleccionados preolímpicos.

Omar Gutiérrez

sábado 8, mayo 2021 • 7:20 pm

Compartir

Dos de los jugadores legionarios más destacados con El Salvador en el torneo preolímpico de Guadalajara 2021, Enrico Dueñas y Joshua Pérez, formaron parte de los ocho jugadores de dicha categoría convocados por el técnico nacional, Hugo Pérez, para representar a la azul y blanco en las eliminatorias mundialistas Catar 2022 en junio ante Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Dueñas y Pérez debutaron en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que se realizó en Guadalajara, México el pasado marzo donde dejaron destellos de buen fútbol en los partidos ante Canadá, Honduras y Haití tras haber obtenido su pasaporte y cambio de federación en la selección sub-23 que dirigía el ahora técnico del combinado absoluto, Hugo Pérez, que gracias a su desempeño jugarán en la ventana FIFA de junio próximo.

En sus redes sociales, el atacante del Ibiza de la segunda categoría de España expresó su emoción tras la noticia de su convocatoria. “Estoy muy feliz y motivado por mi primer convocatoria con la selección mayor ¡Vamos azul y blanco!”. Esta misma fue la sensación que le generó a Pérez el hecho que su tío sería el nuevo técnico de la selección mayor.

“No puedo expresar lo feliz, honrado y motivado que estoy de ser parte de una gran federación y país como El Salvador. Llega una nueva era del fútbol y no puedo esperar a la evolución que está por venir”, expresó Pérez.

“Felicito al profesor Hugo Pérez por su nueva posición entrenador de la selecta mayor. Con el profesionalismo y organización del director deportivo, Diego Henríquez, tanto crecerá y fluidamente dirigirá la federación en la dirección correcta”, añadió.


Al mismo tiempo, Dueñas, volante del Vittesse de la Erevidisie (primera división de Holanda), quien se mostró entusiasmado por este nuevo reto e hizo méritos para formar parte de dicha convocatoria no sólo en el preolímpico, sino este día en un amistoso que su equipo empató 3-3 ante el Volendam marcando uno de los tantos.

En sus redes sociales, Dueñas dijo que, “muy feliz y orgulloso de haber sido convocado para El Salvador el primer equipo Manos palma contra palmaBandera de El Salvador si trabajas duro se puede ir rápido .....”.

El resto de legionarios que fueron convocados por Hugo Pérez está la última joya que captó el cazatalentos de El Salvador, Hugo Alvarado, como el zaguero central del Toronto de Canadá, Eriq Zavaleta, asimismo, el portero de Los Ángeles FC, Tomás Romero, el lateral del Xelajú de Guatemala, Alex Larín, el delantero del Hartford Athletic de la United Soccer League (segunda división de Estados Unidos, Walmer Martínez, el ariete del Sant Louis de la misma categoría norteamericana, Joaquín Rivas y el atacante del Thai Port FC de la Liga de Tailandia, Nelson Bonilla.