Deportes

Joshua Pérez tuvo minutos con el Ibiza y peleará por el ascenso a segunda división El delantero salvadoreño tuvo minutos en la prórroga del partido ante el Real Madrid Castillo que culminó en empate que clasificó al Ibiza por su liderato de grupo.

Omar Gutiérrez

domingo 16, mayo 2021 • 5:30 pm

Compartir

El delantero salvadoreño, Joshua Pérez, logró sumar minutos sobre la prórroga para sostener el 0-0 en el marcador para su equipo el Ibiza ante el Real Madrid Castilla, quien clasificó a las finales de la Segunda División “B” por su posición en el grupo 3 de la segunda fase (etapa de grupos) y lograr estar a un partido para ascender a la segunda división de España.

Pérez ingresó sobre el minuto 101 por Davo para buscar aguantar el empate en la prórroga donde el salvadoreño disputó 20 minutos con dientes apretados, pero el Ibiza pudo marcar el primer tanto, situación que no beneficiaba al Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González Blanco “el Ángel de Madrid”, ya que debía ganar el juego tras finalizar tercero y no superar la posición del Ibiza que lideró su grupo.

Ibiza llega a las finales de promoción a la segunda división donde enfrentará al Bilbao Athletic. Pérez disputó su sexto partido y aún no logra aparecer en la alineación titular del cuadro español, ya que sólo ha sumado 77 minutos.

Joshua Pérez es uno de los legionarios salvadoreños que obtuvo su pasaporte para jugar con la selección sub-23 en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 realizado en Guadalajara, México donde el atacante nacional marcó dos goles a Haití y dicha brillante actuación le dio la pauta para que su tío y actual técnico de selección mayor, Hugo Pérez, lo convocara para la ventana FIFA de junio en las eliminatorias mundialistas Catar 2022 ante Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses.