Deportes

Joshua Pérez: “Será un partido bonito ante Estados Unidos” El extremo de la selección nacional formará parte de la concentración de El Salvador que enfrentará a Estados Unidos en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

domingo 29, agosto 2021 • 9:21 am

Compartir

Joshua Pérez se mostró entusiasmado por dos cosas, una por su fichaje con el Miami FC de la United Soccer League (Soccer) tras su expedición en España y dos por su convocatoria para el partido que jugará El Salvador ante Estados Unidos el próximo jueves en el inicio de la octagonal final rumbo a Catar 2022.

El extremo salvadoreño dijo que gracias a su participación en Copa Oro con la selección nacional le sirvió como una vitrina para poder tener un equipo antes del parón de fecha FIFA.

“Gracias a Dios que en los últimos meses se me presentó Copa Oro, teniendo ritmo en esos partidos me ha ayudado mucho y especialmente con los ojos de las otras personas clubes o agentes gracias a Dios esa oportunidad lo he aprovechado lo máximo posible, entonces gracias a Dios estoy convocado y sigo paso a paso”, expresó Pérez.

Pérez ha jugado 10 partidos con la selección nacional incluyendo eliminatorias mundialistas y Copa Oro 2021, asimismo, los tres partidos del torneo preolímpico de Guadalajara en marzo con la escuadra sub-23 bajo el mando del mismo entrenador, Hugo Pérez, quien expresó que ha cambiado la cara del combinado salvadoreño.

“Su idea es una cosa muy simple, es un estilo de juego que se puede jugar en cualquier lado, pero al final si tienes los jugadores disciplinados vas a ver los resultados y es lo que estamos haciendo”, manifestó el exjugador del Unión Deportiva de Ibiza de segunda división de España.


“El primer rival es Estados Unidos, yo porque tengo excompañeros y amigos en selecciones juveniles de Estados Unidos, va a ser un partido bonito, exigente y nuestra casa será un partido lleno de gente y aficionados y eso será una experiencia muy bonita también”, añadió.