Deportes

Joshua Pérez: “La afición salvadoreña cada día nos sorprende más, es el jugador 12” El extremo de la selección salvadoreña dijo que el apoyo de la afición nacional ha sido fundamental para poder trascender en la Copa Oro.

Omar Gutiérrez

sábado 24, julio 2021 • 8:04 am

Compartir

Joshua Pérez desde que llegó a la selección de El Salvador, no sólo por haber vestido los colores patrios, sino por el infinito apoyo que le ha brindado la afición cuscatleca, quien después de haber visto la cantidad de personas con la bandera “azul y blanco” ante México, quedó sorprendido y espera lo mismo cuando El Salvador enfrente a Catar por un boleto a semifinales de Copa Oro.

“Estamos motivados y jugar enfrente de la afición que cada partido nos sorprende más, llegadas de gente de nose donde, igual nosotros estamos muy agradecidos y eso nos da mucha más energía en el campo y ese esfuerzo para que vengan al partido para nosotros es un plus, ellos son nuestro jugador “12” en el campo”, dijo Pérez.

El talentoso jugador nacional, sobrino del seleccionador Hugo Pérez, tiene su enfoque en jugar ante Catar este día a las 5:30 pm en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, pero expresó que la selección necesita un ritmo constante como sucedió ante México para poder vencer al cuadro asiático.

“Sabemos la calidad de Catar, lo que jugamos en el amistoso ante Croacia será diferente mañana y estudiando con el profe estamos preparados para el estilo de juego que quieren imponer y queremos dar esa idea, esa calma como lo hicimos ante México”, dijo el extremo salvadoreño.

Pérez ha demostrado ser uno de los referentes nacionales por tener la capacidad de agitar en los costados de los rivales y explicó cómo ha podido marcar la diferencia en los tres partidos que ha jugado en la Copa de Oro.


“Trato lo más posible para el equipo, sabemos la calidad que tenemos en la plantilla, recibir dentro como la idea del profe y buscar los costados para Tamacas o Roldán para generar esos espacios porque ahí podemos hacer daño, trato de hacer lo mejor posible para el equipo y ser diferentes”, manifestó.