Deportes

Joshua Pérez estrena su cuenta goleadora con el Miami FC El legionario salvadoreño marcó su segundo gol en su carrera profesional y contribuyó al triunfo de su equipo en la United Soccer League (USL).

Omar Gutiérrez

domingo 31, octubre 2021 • 8:59 am

Compartir

El extremo de la selección de El Salvador, Joshua Pérez, marcó su primer tanto con el Miami FC que venció en la última fecha de la temporada regular de la United Soccer League (USL) por 0-4 al Charlestton Battery dejando un triunfo que motiva para los cuartos de final de esta campaña en la segunda división de Estados Unidos.

Todo ocurrió en el minuto 33 del encuentro donde el delantero estadounidense, Pierre Da Silva brindó una asistencia en la frontal del área a Pérez, quien ingresó a los 16.50 y disparó cruzado para alcanzar su segundo tanto en su trayectoria futbolística tras haber conseguido el primero el pasado 22 de agosto de 2019 en el triunfo de 4-0 de su equipo, Los Ángeles FC ante San José Earthquakes en un juego de la Major League Soccer (MLS).

Pérez expresó a "Deportes Total USA" su emoción por el tanto y el trabajo en equipo. "Creo que al final muy feliz por el resultado, no sólo por mi gol, aprovechar la oportunidad que me dio el entrenador, al final o hicimos bien con el grupo, los cuatro goles no es individual, es algo que practicamos todos los días y yo creo que finalizar y aprovechar el momento está muy bien".

Pérez jugó un total de siete partidos con el Miami FC, la cual llegó procedente de la Unión Deportivo Ibiza donde logró el ascenso a la segunda división de España. Por su parte, Miami FC, tras el triunfo, alcanzó 54 puntos en el cuarto y último lugar para clasificar a cuartos de final de la Conferencia Este donde enfrentará a Louisville FC el sábado 6 de noviembre.