Deportes

Joshua Pérez: “Estoy motivado de ser parte de un gran país como El Salvador” El atacante nacionalizado salvadoreño se mostró entusiasmado por la designación de su tío, Hugo Pérez, como técnico del combinado absoluto nacional.

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 8:31 am

Compartir

El pasado viernes la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció que Hugo Pérez tomaría el cargo de la selección nacional mayor para sustituir a Carlos De Los Cobos, por lo cual, su sobrino y jugador nacionalizado cuscatleco, Joshua Pérez, se mostró contento tras la designación por parte del ente federativo y dijo en su cuenta oficial de twitter la emoción que embarga vestir la azul y blanco.

“No puedo expresar lo feliz, honrado y motivado que estoy de ser parte de una gran federación y país como El Salvador. Llega una nueva era del fútbol y no puedo esperar a la evolución que está por venir”, expresó Pérez.

“Felicito al profesor Hugo Pérez por su nueva posición entrenador de la selecta mayor. Con el profesionalismo y organización del irector deportivo, Diego Henríquez, tanto crecerá y fluidamente dirigirá la federación en la dirección correcta”, añadió.

El atacante del Ibiza de la segunda categoría de España, quien hace poco quedó campeón de su zona, obtuvo su pasaporte salvadoreño y se presentó en Guadalajara, México el pasado 15 de marzo para disputar el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con la selección sub-23, pero desde ahí comenzó un nuevo romance entre Pérez y la “azulita”.

“Agradezco a la afición porque me han apoyado mucho desde España, siempre me mandan mensajes por Instagram, por privado y lo que sea, lo siento mucho en el corazón y daré todo por el país y el azul y blanco”, dijo el exjugador de Fiorentina antes de iniciar el preolímpico.


Pérez demostró sus cualidades como extremo veloz en los partidos ante Canadá, Honduras y Haití, con este último marcó un doblete, pese a no alcanzarle a la escuadra nacional para avanzar a semifinales del torneo sirvió para darse a conocer ante la afición cuscatleca y ser llamado a selección mayor junto a Enrico Dueñas y Eriq Zavaleta. En el preolímpico jugó un total de 247 minutos entre los tres cotejos.