Deportes

Joshua Pérez alcanzó el ascenso a segunda división de España con el Ibiza El atacante salvadoreño no pudo tener minutos con el equipo isleño, quien logró vencer al Real Murcia en el partido por la promoción a segunda categoría.

Omar Gutiérrez

domingo 23, mayo 2021 • 10:45 am

Compartir

La Unión Deportiva Ibiza del delantero nacional, Joshua Pérez, logró adjudicar una plaza en la segunda división de España tras derrotar por la mínima 1-0 a la Universidad Católica de Murcia en un partido que se desarrolló a un solo juego en el estadio Nuevo Vivero, la casa del cuadro celeste.

Pérez fue convocado para este juego, pero no pudo ver acción tras los 19 minutos de la prórroga que disputó el Ibiza frente al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, sin embargo, pudo enviar buenas vibras previo al partido ante la Universidad Católica de Murcia para llegar a la segunda categoría donde tendrá la oportunidad de pelear por llegar a la máxima élite.

El Ibiza, equipo menos goleado en la fase regular, no ha dejado esta vez pasar la oportunidad y ha conseguido, de la mano de Juan Carlos Carcedo y con un gol de penalti de Ekain, lo que no logró la temporada pasada con Pablo Alfaro en el banquillo, cuando cayó en la primera eliminatoria ante el Cornellá.

En un partido muy táctico y con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, destacó la jugada del penalti, con cierta polémica puesto que el colegiado García Verdura señaló en un primer momento falta directa y su asistente le avisó de que fue pena máxima.

En el minuto 67 el colegiado García Verdura señaló penalti a favor del Ibiza aunque que había pitado en un principio falta y fue su asistente el que le corrigió. Ekain fue el encargado en transformar la pena máxima dos minutos más tarde con un disparo a la derecha de Biel Ribas, que se quedó parado debajo del larguero.

La Unión Deportiva Ibiza asciende por primera vez en su historia a Segunda División y acompañará en esta nueva aventura al filial de la Real Sociedad y a la SD Amorebieta.