Deportes

José Yánez, portero de la selecta playera: “No me gusta la comida rusa” El portero del equipo La Pita de la Liga Nacional de Fútbol Playa dijo no sentirse cómodo con la alimentación típica del país anfitrión de la Copa del Mundo de Playa.

Omar Gutiérrez

martes 17, agosto 2021 • 5:16 pm

Compartir

La selección  nacional de fútbol playa está a pocos días de iniciar su camino en el mundial Rusia 2021 ante Bielorrusia y los jugadores poco a poco están adaptándose al clima, horario y alimentación, pero el arquero salvadoreño, José Yánez, quien debutará en esta justa internacional dijo extrañar la comida típica cuscatleca, ya que no comparte el gusto del país anfitrión.

“No me gusta la comida rusa, prefiero las pupusas del desvío San Nicolás que son buenas y pues les mando un saludo a las muchachas chelitas, bonitas, altas que hacen las pupusas y que me están apoyando”, se sinceró ante el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) el tercer arquero de la selecta playera.

José Ricardo Yánez Perdomo, originario de Bajo Lempa, Tecoluca, San Vicente es uno de los jugadores convocados por el técnico de la selecta playera, Rudis González Gallo, para formar parte de la plantilla que viajó a Rusia a disputar el quinto mundial del combinado nacional y, pese a que su equipo, La Pita, no pudo llegar a cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2021, derivó en un semillero para el conjunto salvadoreño.

“Agradecidos con Dios porque gracias a él estamos aquí, esperamos dar lo mejor de nosotros, ya que es mi primera experiencia, espero dar lo mejor de mí y hacer las cosas bien”, expresó Yánez, quien tendrá que luchar por un puesto ante el portero experimentado, Eliodoro Portillo, al que dice haberle pedido consejos, y otro guardameta debutante en un mundial como Érick Nájera.

“La resistencia y condición física es lo que más trabajo, es por eso que le pido consejos a Eliodoro, para que me ayude a mejorar con respecto al trabajo de piernas y poder salir jugando con balón”, comentó Perdomo durante su convocatoria a la selecta playera.


El Salvador jugará el próximo viernes 20 de agosto ante Bielorrusia a las 7:30 de la mañana, luego enfrentará a Brasil el domingo 22 a las 10 de la mañana y finalizará la fase de grupos ante Suiza el martes 24 a las 7:30 de la mañana.