Deportes

José Mijangos finalizó en séptima posición por los 200 metros planos El atleta salvadoreño fue el último deportista en competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 cerrando su participación con la experiencia en esta justa internacional.

Omar Gutiérrez

martes 3, agosto 2021 • 1:30 pm

Compartir

El Salvador se despidió de Tokio 2020. El atleta nacional, José Mijangos, fue el último deportista cuscatleco en participar en los Juegos Olímpicos donde finalizó en séptima posición con un tiempo de 21.66 y no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda en los 200 metros planos al concluir en la posición 45 de 50 competidores en la tabla general.

Mijangos fue el último entre los atletas Rasheed Dwyer (Jamaica), ganador del heat, Divine Oduduru (Nigeria), Anaso Jobodwana (Sudáfrica), Jorge Vides (Brasil), Fode Sissoko (Malí) y Shota Ilzuka (Japón). Además, no pudo superar la marca que seguirá vigente en esta prueba para un salvadoreño como Rubén Benítez que logró 21.05 en 1998.

“Feliz por competir en los Juegos Olímpicos, tener la experiencia de poder estar con los grandes, pero la falta de ritmo durante la temporada ha sido difícil por estar fuera de competencias, sólo he tenido una competencia internacional y entrenar aquí casi dos meses, ha sido difícil entrenar solo, pero súper bien por tener buenas sensaciones, me motiva estar en los próximos Juegos Olímpicos y a seguir entrenando”, reflexionó Mijangos después de la competencia.

Mijangos afirmó que pese a no conseguir batir el récord se lleva una bonita experiencia de Tokio 2020. “Me llevo una referencia como es Wayde Van Niekerk que es uno de los mejores atletas que ha existido y fue un gusto haberlo conocido. Me voy motivadísimo para poder competir en los Juegos Olímpicos de París”.

El atleta salvadoreño fue el último en competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la participación de Enrique Arathoon en 10 regatas de la categoría láser de Vela; los nadadores, Celina Márquez, en 100 y 200 metros dorso; Marcelo Acosta, en 800 y 1,500 metros libres y la boxeadora, Argentina Solórzano que compitió en la categoría peso pluma 54-57 kg.