Comandante Ramiro Vásquez, FMLN

Política

José Luis Merino desmiente alianza con Bukele y dice que el FMLN debe reflexionar Ramiro Vásquez asegura que su partido no está moribundo y los resultados obtenidos "son respetables"

Redacción DEM

miércoles 10, marzo 2021 • 7:47 pm

Compartir

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, conocido como "Ramiro Vásquez", negó hoy tener una alianza con el presidente Nayib Bukele y llamó a su partido a una "reflexión histórica" tras los resultados del pasado 28 de febrero que le dieron a ese instituto político los peores resultados electorales de su vida política.

"Quiero ser categórico para desmentir esa fábrica de calumnias perversas que hay, de mentes retorcidas, en las que insisten en divulgar una supuesta relación del comandante Ramiro, de Jose Luis Merino con Bukele", dijo Merino en declaraciones a la cadena venezolana Telesur desde San Salvador.

No existe ninguna relación ni ha existido ninguna relación financiera ni ninguna relación de respaldo, incluyendo la fotografía esa,  pintada, donde manchaban mi chaleco rojo de color celeste, hasta una supuesta fotografía y una celebración, son fotografías viejas de convenciones de mi partido del FMLN, del cual me siento muy orgulloso de pertenecer". Agregó el dirigente de izquierda.

Merino, quien fue viceministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y la cabeza visible de las empresas de ese partido en el consorcio Alba Petróleos, es considerado uno de los líderes del FMLN y además, un empresario poderoso. Merino también ha sido foco de investigaciones nacionales e internacionales por sus nexos y negocios con el régimen de Nicolás Maduro y la guerrilla colombiana de las FARC.

Sobre los resultados electorales, Merino sostuvo que "es una batalla más que el Frente ha perdido, de las decenas que perdimos en nuestra historia, en nuestra vida política".

"Sin ninguna duda, el FMLN está abocado a hacer una reflexión histórica sobre su papel, sobre tu trabajo , sobre sus métodos, está obligado a valorar como modernizarse, como unirse y por supuesto a como modernizar sus métodos de trabajo, a como fortalecer sus relaciones con él pueblo, a cómo recuperar el camino al corazón de los salvadoreños", afirmó.


Merino también aseguró que el FMLN no está moribundo.

"Es un partido que sacó 300 mil votos para las elecciones municipales y 200 mil para las de diputados, esa es una fuerza respetable, considerable, más allá de las cosas irregulares que hayan existido, es una votación importante", sostuvo Merino.

Ramiro Vásquez sostuvo que "si el Frente da los pasos necesarios para corregirse, para sanar sus errores, para hacer la autocrítica que el pueblo sigue esperando" (…) sin ninguna duda se van a resolver y si tenemos la capacidad,  volver a acompañar al pueblo en su trinchera de lucha en la batalla por defender sus intereses, desde las más sencillas hasta las más grandes", agregó.