Buenos Días

José Luis, de 11 años, otro niño asesinado Frecuentemente desaparecen niños y luego aparecen asesinados. Es una tragedia recurrente que no parece tener fin.

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 4, octubre 2019 • 12:00 am

Compartir

José Luis desapareció mientras jugaba con su patineta en los alrededores del parque de la colonia Veracruz, cerca de su casa en Cuscatancingo. La familia anunció desesperada en redes sociales su repentina ausencia y sus peores temores se confirmaroncuando el niño de 11 años apareció asesinado cerca del puente Urbina, en Ciudad Delgado.  Una pesadilla, horrible, simplemente horrible que ninguna persona debe vivir.

No hay justificación para asesinar a nadie, mucho menos a un niño. ¿Cómo puede llegar una persona a ese nivel de bajeza? ¿Es este otro crimen de pandillas? Al parecer el niño vivía en una zona disputada por las dos bandas delincuenciales que se disputan territorios, pero independientemente de eso, este es un crimen inadmisible y condenable bajo todas las circunstancias. Esperamos que las investigaciones encuentren a los responsables de esta barbarie.

El fiscal general, Raúl Melara usaba el lunes una expresión con la que muchos nos sentimos identificados: “Las personas que se meten con un niño son peor que animales”.  El fiscal prometió encontrar a los culpables de este execrable crimen y esperamos que sea así.

José Luis Pérez Madrid, desgraciadamente, no es el único niño asesinado en nuestro país. Este año, infantes de hasta nueve años han sido víctimas de la violencia de una manera brutal, con una saña increíble. Han sido niños que acompañaban a sus padres a trabajar o que solo se equivocaron inocentemente y se metieron al lugar equivocado en el momento equivocado.

La violencia es terrible en el país, no tiene edad, ni género ni estrato socioeconómico. Por igual han asesinado niños de ocho meses que ancianos de 80 años, por eso la inmensa necesidad de terminar con este flagelo que cada día nos causa daños tan profundos como sociedad.