Deportes

José Ángel “Puma” Peña regresa al Municipal Limeño El atacante salvadoreño se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo cuchero que tiene el objetivo de volver a estar entre los grandes de El Salvador.

Omar Gutiérrez

viernes 25, junio 2021 • 11:40 am

Compartir

Municipal Limeño busca conformar un proyecto más sólido con piezas estelares como el cuarto fichaje que anunció en sus redes sociales con la llegada de José Ángel “Puma” Peña, quien proviene del AD Chalatenango y buscará pelear por un puesto con los atacantes, Hugo Oviedo y Harold Alas de cara al torneo Apertura 2021.

Peña proviene del A.D. Chalatenango donde fue perdiendo la titularidad, debido a los goleadores jamaicanos, Kemal Malcom y Craig Foster, a tal punto que sólo jugó dos partidos en el Clausura 2021, pero vio mayor cantidad de minutos en el Apertura 2020 con 14 juegos realizando con los morados cinco goles en total. El "Puma" regresa al equipo cuchero tras haber jugado el Apertura 2017 y Clausura 2018 donde realizó 23 juegos y marcó tres tantos.

Antes de firmar con los norteños, “Puma” dejó su etapa con Alianza FC donde realizó 53 partidos y obtuvo sus primeros títulos en primera categoría desde el Apertura 2018 logrando marcar 12 goles, asimismo, adjudicó el título del Apertura 2019 y los subcampeonatos del Apertura 2018 y Clausura 2019. El ex atacante albo también jugo en equipos como: C.D. FAS, Isidro Metapán y Municipal Limeño.

Peña será el cuarto fichaje de Limeño tras haber afianzado a una pieza estelar, debido a que dio a conocer que Oswal Álvarez, exjugador del Anderletch, el equipo más ganador de la Liga de Bélgica, formará parte de los cucheros, asimismo, anunció la contratación del exarquero de Sonsonate FC descendido, Gustavo Vega y el volante mexicano, Felipe Ponce, quien militó en Alianza FC y después en Delfines del Este de República Dominicana.

Por su parte, Limeño anunció esta semana que algunos jugadores de la reserva formarán parte del cuadro mayor. Entre ellos están: Jefferson Valladares, Hieyfri Acosta y Douglas Vásquez, quienes tuvieron la oportunidad de ser subcampeones de dicha categoría tras caer 3-1 ante C.D. Águila.


Entre los jugadores que no continuarán con Limeño son: Alexis Jara, Raúl Guzmán, William Canales, Blas Lizama, William Torres, Josimar Quiñónez. Estos tres últimos lograron adjudicar la titularidad, en el caso del primero realizó 28 partidos con los cucheros, el segundo 14 juegos, misma cantidad que el tercero.

También, Limeño dio a conocer a los jugadores que continuarán una temporada más en la plantilla: Abiel Aguilera, Walter Canales, Mario Machado, Ramón Rodríguez, Ever Rodríguez y Ramón Viera.