Minsal

Nacionales

Jornada de pruebas de covid-19 en Santo Tomás, mientras el país reporta diez nuevas muertes

Javier Maldonado

sábado 30, enero 2021 • 10:23 am

Compartir

El parque central de Santo Tomás y el estacionamiento de un centro comercial del municipio, al sur de San Salvador, son este sábado los lugares en donde se realizan pruebas en busca de nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) prevé realizar 300 pruebas en las dos cabinas instaladas.

El Gobierno mantiene un programa itinerante de recolección de muestras luego que se incrementara la cifra de contagios a finales de noviembre pasado.

Vista panorámica de Santo Tomás

En Santo Tomás han sido identificados 285 casos de covid19, según los recientes datos publicados en el sitio web del Gobierno.

Hasta la fecha El Salvador suma 53,989 casos confirmados y 1,614 fallecidos debido a este virus, según cifras oficiales.


En el más reciente reporte de decesos el Ministerio de Salud (Minsal) indica que seis hombre entre 40 y 80 años murieron este viernes debido a complicaciones del covid-19; en el mismo periodo se reporta el fallecimiento de cuatro mujeres entre 40 y 80 años.