Deportes

Jorge “Zarco” Rodríguez es elegido como candidato para dirigir al Dallas de la MLS El timonel nacional fue uno de los preferidos del club estadounidense tras despedir a su actual técnico, debido a los malos resultados que arrastraba el equipo.

Omar Gutiérrez

martes 21, septiembre 2021 • 8:30 am

Compartir

El actual técnico de C.D. FAS, Jorge “Zarco” Rodríguez, ha sido elegido como uno de los candidatos para dirigir al FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), quien despidió al timonel estadounidense-peruano, Luis González Gallaguer, tras los malos resultados que acarreaba el equipo texano.

De acuerdo al sitio web independiente del FC Dallas, el conjunto taurino realizó una lista de posibles candidatos a dirigir al cuadro de la MLS conformado por personajes tanto en la interna del club como fuera de ella, por lo cual, “Zarco” fue elegido tras tener historia con el equipo texano en ese entonces llamado “Dallas Burn” de 1997 a 2001 y regresó en 2002.

Junto a Rodríguez están los candidatos extranjeros como el timonel del Flamengo de Brasil, Renato Gaúcho, Dave Van Den Bergh del New England Revolution (MLS), Simo Valakari del Kups de Finlandia, Josema Bazán, asistente técnico del Orlando City, Jason Kreis, asistente técnico del Inter Miami, Leonel Álvarez, Pablo Ricchetti y Oswaldo De Oliveira, estos últimos no están entrenando.

Dallas FC dentro de los candidatos de lista integró las ventajas y desventajas de cada uno donde destaca que el “Zarco” ha sido entrenador desde 2013 y ha ganado cinco títulos entre Alianza FC, C.D. FAS e Isidro Metapán. Mientras que una de las contras del timonel santaneco es no tener experiencia en la MLS, sino en clubes nacionales como de Guatemala.

Rodríguez logró ganar el torneo Clausura 2021 con C.D. FAS quebrando 11 años sin título y devolviendo al podio a los santanecos, quienes en este Apertura 2021 son colíderes con siete victorias, un empate y dos derrotas, asimismo, 22 goles a favor y dos en contra. Ante esto, “Zarco” es una de las apuestas para sacar del antepenútimo puesto de la Conferencia Oeste al Dallas FC, quien acumula siete juegos sin ganar.