Deportes

Jorge “Zarco” Rodríguez: “Contaremos con Diego Areco y Luis Perea hasta noviembre” El técnico tigrillo señaló que hasta el momento tiene tres bajas a falta de dos semanas para el inicio del Apertura 2020 donde enfrentarán a Isidro Metapán.

Omar Gutiérrez

sábado 26, septiembre 2020 • 2:15 pm

Compartir

C.D. FAS no podrá contar hasta la jornada 5 de la primera fase del Apertura 2020 con los atacantes paraguayo, Diego Areco, y el colombiano, Luis Perea, quienes han tienen diferentes inconvenientes según explicó el técnico tigrillo, Jorge “Zarco” Rodríguez para poder asistir al inicio del torneo donde enfrentarán en la primera fecha a Isidro Metapán en el derbi santaneco.

“Lastimosamente pues (Diego) Areco desde hace dos semanas no puede estar practicando con nosotros, el lunes se le hará una resonancia para ver todo el problema de su rodilla, Perea vendrá tarde con ellos dos estaremos contando en noviembre, pero estamos tranquilos porque los jugadores que están disponibles van a trabajar para que el equipo saque los mejores resultados en el torneo”, aseguró el técnico santaneco.

El “Zarco” también añadió a esas ausencias la baja en las prácticas de Marvin Aranda. “Estamos contentos con el trabajo que están realizando los jugadores, también Marvin Aranda tampoco pudo estar practicando con nosotros por un dolor del tobillo, pero de ahí, por lo demás estamos con los jugadores en condiciones de poder practicar, de poder trabajar y esperamos que ellos se sigan adaptando para que ellos puedan rendir esta temporada”.

Por su parte, el preparador físico de C.D. FAS, William Osorio, dijo en un programa radial que Diego Areca es duda para el inicio del torneo Apertura 2020. “Creo que será bastante difícil que Areco llegue al primer partido ante Metapan”.

Además, Osorio apuntó cuáles serán las variantes que tendrá C.D. FAS para el torneo entendiendo el trabajo que tendrá el “Zarco” para decidir si jugar con dos delanteros o con uno de los tres que tiene hasta ahora: Diego Areco, Luis Perea y Raúl Peñaranda. “No es meter 2, 3 delanteros y ya por eso vamos a meter los goles, es saber llegar. Tenemos  variantes para jugar con doble "5" y para jugar con un volante mixto y un "5". Va a depender de la idea que quiera Jorge y del rival al que se enfrentará”.


Diego Areco y Luis Perea podría perderse los primeros cuatro partidos de la zona occidental en la primera fase del Apertura 2020: la serie ante Isidro Metapán, frente a Sonsonate y Once Deportivo.