El técnico de Alianza FC, Jorge Rodriguez, analiza el desempeño de su equipo en el duelo ante los Rayados de Monterrey / Diego García

Deportes

Jorge Rodríguez: “Tenemos la ilusión de ir a plantar un buen partido a Monterrey” El técnico de Alianza quedó satisfecho con el “ritmo” mostrado por su equipo en el Cuscatlán, pero sabe que tendrá que plantear un partido “perfecto” en Monterrey si quiere avanzar en Concacaf.

Astrid Mejía

jueves 21, febrero 2019 • 6:45 pm

Compartir

Pese a sacarle un empate trabajado al Monterrey en la ida de los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf, el técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, no quedó del todo satisfecho al no encontrar el gol que le permitiera ir a enfrentar la vuelta con ventaja el próximo 27 de febrero en el BBVA Bancomer de Nuevo León, México.

“Cuando uno no gana, independiente del rival que sea y del nivel que sea, uno nunca se va satisfecho, pero cada quien al final tiene que pelear a su manera. Creo que hicimos un partido bastante aceptable, para el nivel del equipo contra el que jugamos, en la actualidad es el mejor equipo de México por lo que ha demostrado, entonces nosotros con nuestras armas tratamos de contrarrestar y hacer daño en algunas oportunidades, no se pudo, pero ahí está 0-0 y hay que jugar el segundo tiempo”, manifestó el DT.

El entrenador, que lleva ya dos años trabajando con Alianza, considera que les faltó tranquilidad en las contras para realizar el partido perfecto el miércoles.

“(Faltó) tener la tranquilidad en dos o tres contraataques que tuvimos para poder buscar el hombre que estaba en mejor posición, pero al ritmo que se juega en la Liga (salvadoreña) y al ritmo que juegan los equipos mexicanos también es complicado para nosotros”, manifestó.

Fue, de hecho, ese ritmo y esa intensidad que mostró su equipo ante el líder de la Liga MX lo que le dejó satisfecho. “Uno queda satisfecho con el ritmo. Si nosotros jugáramos así en nuestra Liga yo creo que podríamos ser un equipo más compacto, más fuerte, ahí es donde el jugador debería darse cuenta que esa es la intensidad con la que se juega a nivel internacional, lastimosamente aquí no hay estadios donde se pueda jugar así porque la superficie no lo permite”, lamentó.

Pero el empate no es del todo malo, pues le deja le deja abierta la posibilidad para buscar dar la campanada dentro de una semana. “Tenemos la ilusión de ir a plantar un buen partido allá, llevarlo a donde nosotros queremos para poder tener opciones, pero hay que jugarlo con mucha inteligencia”, zanjó.


https://www.youtube.com/watch?v=ftYKzeZ2MFw