Deportes

Jorge Morán: “Sería bonito clasificar y ganar a Alianza después de muchos años” El mediocampista de Sonsonate FC expresó que el próximo sábado quieren buscar el boleto a cuartos de final y dar la campanada ante los blancos.

Omar Gutiérrez

miércoles 6, enero 2021 • 1:22 pm

Compartir

El volante de Sonsonate, Jorge Morán, entiende que no hay mañana para buscar la clasificación a cuartos de final del Apertura 2020. Es el sábado o nunca. Una derrota dejaría la posibilidad a Marte y Jocoro de superarlos, pero el jugador cocotero comentó que hay confianza para sacar el barco verde adelante en casa ante Alianza FC y de paso romper una racha negativa ante los blancos.

Para nosotros es una final, es un torneo que ha sido de sube y baja, hemos tenido muchos empates y no hemos podido ganar de local, llegamos a un partido crucial que lo que más te urge es eso, es bonito que encima hay muchos años de no ganar a Alianza y deseamos ganarlo para que una cosa nos lleve a otra”, manifestó el medio cocotero.

27partidostiene Sonsonate de no ganarle al Alianza FC
7empatestiene Sonsonate en la segunda fase del Apertura 2020

Morán explicó que sus compañeros ya hicieron números de los resultados que ha sacado Sonsonate y las posibilidades de acceder a cuartos de final y concluyeron que no han sido un equipo irregular, ya que únicamente necesitan soportar los resultados sobre el final del partido.

“No hemos ganado, pero no hemos perdido mucho, hicimos cuentas con los compañeros que de nueve partidos, hemos ganado uno, perdido uno y empatado siete, entonces te das cuenta que se puede decir que somos un equipo que no ha ganado, pero tampoco perdido y eso que hemos enfrentado a rivales fuerte, por ejemplo Águila que es un rival fuerte no nos pudieron ganar y a Alianza le ganó la serie, el único partido que perdimos fue contra Alianza en el minuto 93 porque nos descuidamos”, dijo Morán.

Tenemos un equipo para más y para pelear, varios partidos no los pudimos cerrar como tiene que ser, así que por todas esas cosas, es que tenemos una posibilidad latente, lo hemos ganado por lo que hemos venido haciendo”, añadió.