El diputado John Wright dijo en una entrevista a Diario El Mundo que se inclinaba a crear un partido después de su gestión en la Asamblea. Ayer confirmó que renunciará a ARENA.

Política

John Wright confirma que hará nuevo partido

Yolanda Magaña

miércoles 13, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El diputado John Wright, de ARENA, tildó ayer de “un hecho” su renuncia de ARENA, partido principal de oposición, a partir del 30 de abril de 2018, día en que termina su gestión legislativa y anunció que conformará un nuevo partido político.

El nombre y los detalles de su nuevo partido político, dijo, los dará cuando sean un partido político en formación.

“Es un hecho, a partir del 30 de abril de 2018, cuando finaliza mi diputación, dejo de formar parte de @ARENAOFICIAL. Junto a nuevos liderazgos vamos a construir un nuevo partido político”, escribió en su cuenta de Twitter, después de participar en el programa de Pencho y Aída

“He decidido no continuar dentro de ARENA. Continuar bajo los mismos términos para mí implicaba comprometer mis principios. Continuar en la política, sí”, afirmó.

Aseguró a Diario El Mundo que los detalles los definirán cuando se conviertan en “partido político en formación”. “Eso no podrá iniciar hasta que finalice mi diputación el 30 de abril del 2018”, respondió, ante preguntas sobre el nombre del partido político y quiénes lo acompañarán.

Ayer, en la entrevista, fue acompañado por los diputados Juan Valiente y Ana Vilma de Escobar, de ARENA.


Wright no quiso detallar a los liderazgos que integrarán su partido. “Entre nosotros hay líderes emergentes y en su momento se darán a conocer. Nos consideramos liberales y progresistas, creemos que las sociedades deben de garantizar un mínimo para que el individuo sea capaz de crear su propio camino”, dijo.

Ayer, criticó el nepotismo –la entrega de plazas o poder de decisión de la cosa o de las finanzas públicas a familiares de los funcionarios públicos– en el Estado.

Wright dijo que defienden el Estado de Derecho, los derechos humanos, la democracia y “todo aquello que hace posible la existencia de la libertad individual”.

Este diputado ha generado polémicas en su partido, sobre todo porque propuso  en agosto despenalizar el aborto con el consentimiento informado de la mujer para salvar su vida  y cuando el embarazo es producto de violación.