Los cinco residentes de la ciudad: Tanner, Debra y Tom Tillotson con Joe Casey y Les Otten, se unen después de votar durante la histórica votación de medianoche en Hale House./AFP.

El Mundo

Joe Biden ganó todos los votos de una pequeña localidad con cinco votantes La localidad se encuentra entre las primeras del país en dar a conocer su preferenciaa presidencial.

Azucena Henríquez

martes 3, noviembre 2020 • 11:36 am

Compartir

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se llevó los cinco votos emitidos en Dixville Notch, un pequeño municipio de New Hampshire a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá que se encuentra entre las primeras localidades del país en dar a conocer su preferenciaa presidencial.

Esta vez, según medios internacionales, los votos se emitieron en los minutos después de la medianoche en la famosa "sala de votación", en el complejo The Balsams en Dixville Notch.

Una vez que se emite cada papeleta, se cuentan los votos y se anuncian los resultados, horas antes que en cualquier otro lugar, lo que lo convierte en un lugar favorito para los reporteros y observadores ansiosos por cualquier pista de lo que vendrá el día de las elecciones.

Los votos se cuentan, cinco a favor del exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden contra cero para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump./AFP.

A pesar de la rápidez para emitir el voto y la atención que genera, el municipio no siempre predice al ganador final, o siquiera al elegido del Estado.

En 2016, Dixville Notch eligió a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, a pesar de que el entonces candidato republicano Donald Trump ganó el Colegio Electoral.


Una ventaja para los residentes de esa zona es que no tiene que preocuparse por las filas. En el censo de 2010, solo había 12 residentes en el municipio, según CNN.