Joe Biden, presidente electo de EEUU

El Mundo

Joe Biden: "Esto no es una protesta, es insurrección"

Alexander Pineda

miércoles 6, enero 2021 • 3:39 pm

Compartir

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció ante la invasión de partidarios del presidente Donald Trump a la sede del Congreso cuando este se disponía a celebrar una sesión en la que certificaría su victoria en las elecciones de noviembre.

Biden aseveró que “la democracia está bajo ataque” y que los hechos recuerdan que “la democracia es frágil”. De igual forma, calificó los actos como una aproximación a la sedición.

Exhortó además al presidente Trump a “dar un paso adelante”, y pedir a sus seguidores desistir de sus acciones violentas. “Esto no es una protesta, es insurrección”, sentenció.

Según información de agencias de noticias, parlamenatarios estadounidenses ya calificaron estos hechos como un "intento de golpe de Estado".

Trump reiteró este miércoles que no reconocería su derrota y sostuvo su acusación de fraude contra su rival demócrata.

Todos los intentos jurídicos del mandatario saliente por impugnar los resultados de las elecciones han sido desestimados, puesto que no ha podido sustentar sus acusaciones.


LEA TAMBIÉN: Pence rompe con Trump y tilda de "antiético" que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral