El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla en la estación de tren de Pittsburgh en Pittsburgh, Pensilvania./AFP.

El Mundo

Joe Biden dio negativo al covid-19

AFP

viernes 2, octubre 2020 • 11:28 am

Compartir

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció el viernes que dio negativo en la prueba de covid-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad.

Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid. Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos". Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca.

Minutos antes, su médico, Kevin O'Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 "y no se detectó covid-19".

Trump positivo a covid-19 y llena de incertidumbre la campaña en EEUU

El presidente de Estados Unidos tiene "síntomas leves" de covid-19, según informó el viernes su jefe de gabinete después de la conmoción que generó la noticia de su contagio, que sume en la incertidumbre la campaña electoral en la que su rival demócrata lleva la ventaja.

Trump, de 74 años, anunció él mismo en Twitter que él y su esposa dieron positivo y van a entrar en cuarentena. El mandatario ha minimizado la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias.


Su jefe de gabinete, Mark Meadows, informó que el presidente presenta "síntomas leves", está de "buen humor" y tiene "mucha energía".

A casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre, esta noticia sacude una campaña marcada por la tensión y la pandemia, que ha dejado más de 206.000 muertos en el país y ha destruido millones de empleos.

Trump se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el primer ministro británico, Boris Johnson; y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.