Deportes

Jocoro y Atlético Marte se pronuncian por la trifulca en Polideportivo Tierra de Fuego Los bombarderos pidieron disculpas sobre las riñas fraguadas por sus jugadores, mientras que fogoneros criticaron señalamientos de falta de libertad de prensa e intervención de aficionados en cancha.

Omar Gutiérrez

jueves 7, enero 2021 • 11:49 am

Compartir

Atlético Marte y Jocoro tuvieron discrepancias en cuanto a sus puntos de vista sobre los hechos ocurridos el pasado domingo en el Polideportivo Tierra de Fuego donde jugadores de ambos equipos se agredieron entre sí. Esto obligó a la sanción de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre 11 jugadores y preparador físico fogonero con 250 dólares de multa y cinco juegos de suspensión.

Los marcianos buscaron el indulto por medio de sus redes sociales con el objetivo que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

“Lamentamos los incidentes del pasado fin de semana ante Jocoro. Sabemos que el deporte tiene que unir y que debe ser un espectáculo familiar para disfrutar. Nuestros jugadores Yohalín Palacios, Argenis Alba, Ernesto Crespín y Julio Rivera para los que los conocen no son malintencionados y menos buscan dañar, pero las circunstancias llevan a hacer otras cosas que no están bien y muchas veces sin medir las consecuencias”, expresó el comunicado marciano

11jugadoresde Jocoro fueron multados y suspendidos por FESFUT
4jugadoresde Atlético Marte fueron multados y suspendidos por FESFUT
Por eso, pedimos disculpas a todos los aficionados del fútbol del país en especial afición, jugadores y cuerpo técnico de Jocoro por dichos acontecimientos”, añadió.

Por su parte, los fogoneros hicieron una crítica a los señalamientos sobre la invasión a la cancha de aficionados y transgredir el derecho a libertad de prensa. “Manifestamos que en lo ocurrido no hubo intervención de aficionados, ya que en el terreno de juego y en su alrededor estaba resguardado por la colaboración de la Policia Nacional Civil y seguridad privada, negamos rotundamente que los actos violentos fue entre afición y jugadores”.


En el caso del camarógrafo de un medio televisivo que fue sacado por el gerente de Jocoro, Bertín Auceda, el cuadro fogonero dijo que los medios de comunicación autorizados por primera división podían ingresar al recinto deportivo, si estos portaban la credencial de la FESFUT.

A la persona le solicitamos que abandonara el terreno de juego, ya que sólo portaba la credencial de prensa del Canal TVO. El camarógrafo se encontraba invadiendo el área del juego, el cual no es permitido, donde se llevaba a cabo una conciliación entre jugadores de nuestra institución y Atlético Marte, ya que se trataba de resolver por la vía pacífica las lesiones de nuestro jugador Felipe Amaya por parte del jugador Yohalín Palacios (Marte)”, expresó la notificación fogonera.

Además, Jocoro expresó que el gerente morazánico, Bertín Auceda, solicitó “de manera decorosa al camarógrafo que abandonara el terreno de juego y este al hacer caso omiso del llamado, no nos quedó otra que solicitar a la seguridad privada que lo acompañara a la salida, por lo que Jocoro niega los señalamientos que le hacen a la institución y a nuestro colaborador”.