Deportes

Jocoro jugará en casa bajo ciertas condiciones en el Apertura 2020 Debido a que no pudo subsanar ciertos requisitos que exige la Comisión de Licencias de Clubes de la FESFUT, los fogoneros utilizarán el Polideportivo de Tierra de Fuego de manera limitada.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, octubre 2020 • 1:20 pm

Compartir

Jocoro volverá a jugar en casa. La Comisión de Licencias de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó al cuadro fogonero que podrá utilizar el estadio del Polideportivo de Tierra de Fuego en el presente Apertura 2020, pero bajo ciertas condiciones que tendrá que subsanar para seguir disputando partidos de local.

De acuerdo a la notificación del Comité de Licencias, a la inspección efectuada al Polideportivo Tierra de Fuego “se les realizaron varias observaciones para que de esta manera el estadio reúna los requisitos mínimos para partidos en condición de local, mismas que hasta este día no han sido subsanados

17mesesha sido el tiempo que ha esperado Jocoro FC para poder jugar en el Polideportivo Tierra de Fuego

“Debido a que el escenario deportivo pertenece a la Alcaldía Municipal de Jocoro, por lo cual el Polideportivo de Tierra de Juego se autoriza a Jocoro para realizar sus encuentros oficiales de la temporada 2020-21 bajo ciertas condiciones”, añadió la notificación.

Entre los requisitos que debe cumplir Jocoro para utilizar el Polideportivo de Tierra de Fuego son la “prolongación de la rampa que se encuentra ubicado en el sector sur del estadio para poder minimizar la pendiente de la misma, asimismo, añadirle pasamanos en las partes laterales de la rampa”.

¿Qué partidos ha jugado Jocoro FC en el Polideportivo de Tierra de Fuego desde que ascendió a primera división?


  1. Jocoro FC 1-1 Audaz de Apastepeque (4 de agosto de 2018)
  2. Jocoro FC 1-1 Alianza FC (15 de agosto de 2018)
  3. Jocoro FC 0-2 Pasaquina (25 de agosto de 2018)
  4. Jocoro FC 0-1 Sonsonate (29 de agosto de 2018)
  5. Jocoro FC 3-4 Municipal Limeño (15 de septiembre de 2018)
  6. Jocoro 1-1 Santa Tecla FC (17 de abril de 2019)
  7. Jocoro 0-0 Municipal Limeño (27 de abril de 2019)

El Comité de Licencias también observó que los “sanitarios de los camerinos de los jugadores tienen una circulación cruzada”, por lo cual Jocoro debe “delimitar los sanitarios y tener accesos independientes”.

También, el cuadro fogonero no cumplió el requisito de aumentar la capacidad del Polideportivo Tierra de Fuego a 1 mil 331 aficionados para poder apegarse a lo establecido al Reglamento de Licencia de Clubes y Bases de Competencia de la Primera División Profesional, por lo cual, para el presente torneo, Jocoro sólo podrá dar acceso a 400 aficionados como parte del 30% de aforo que dejará ingresar la liga mayor a los escenarios deportivos, sin embargo “cuando se retome el 100% de los aficionados (Jocoro) ya no podrá utilizar el escenario deportivo por la limitación del aforo”.

La Comisión de Licencia de Clubes consignó a Jocoro de subsanar dichas condiciones en un período de 15 días. Por su parte, el cuadro fogonero iniciará en casa el torneo Apertura 2020 el próximo sábado 10 de octubre ante L.A. Firpo.