Deportes

Jocoro acabó con el invicto de Águila y toma ventaja en semifinales El cuadro fogonero aprovechó el balón parado y provocó un autogol del segundo máximo romperredes salvadoreño, Nicolás Muñoz, para llevar la ventaja al juego de vuelta.

Omar Gutiérrez

jueves 21, enero 2021 • 5:34 pm

Compartir

Jocoro venció a C.D. Águila 1-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego y dio la sorpresa de las semifinales de ida donde pudo retener la ventaja hasta el final, pese a los embates migueleños que se enfrentaron al muro fogonero en la segunda mitad.

El cuadro fogonero salió con un 4-1-4-1 donde la seguridad de Roberto Carlos Sol en la contención y David Hernández en la zaga permitieron activar la convicción de Jocoro por derecha con las triangulaciones entre el primero, Ferdis Hernández y Luis Salmerón siendo el más explosivo por la banda derecha. Los morazánicos producían peligro también con las jugadas estacionarias a través de Yuvini Salamanca.

Por su parte, Águila salió con una formación de 4-1-3-1-1 con Gerson Mayén pisando izquierda y derecha apoyando en la base de la jugada a Wilson Rugama que salió lesionado, Yan Maciel con balones filtrado, pero prevaleció las sinergias entre el primero, Marlon Trejo y Santos Ortíz para avanzar a los centros laterales.

2Victoriasalcanzó Jocoro ante C.D. Águila en el Polideportivo Tierra de Fuego
12partidosinvictos alcanzó Ernesto Corti con C.D. Águila

Jocoro logró romper la paridad con su mayor virtud: jugada a balón parado. Yuvini Salamanca envió un centro desde la derecha, pero Nicolás Muñoz, quien bajo sus dotes de goleador le regaló el 1-0 con un remate de cabeza que anticipó al equipo morazánico sobre el minuto 39.

En el segundo tiempo, C.D. Águila trató de arriesgar con mayor ímpetu sobre la portería de Felipe Amaya, ya que los fogoneros le cedieron metros a los migueleños, pero el equipo fogonero controló las acciones ofensivas de los negronaranjas hasta el pitazo final.