Deportes

Joaquín Vergés, nuevo jugador de Atlético Marte Un viejo conocido del fútbol salvadoreño regresará para enrolarse con el conjunto bombardero para el torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 18, agosto 2021 • 11:20 am

Compartir

Atlético Marte ha contratado a su último refuerzo extranjero y se trata del volante uruguayo, Joaquín Vergés, quien regresa al fútbol salvadoreño donde visitó la casaca de C.D. Águila y buscará rememorar viejos tiempos tras ser campeón del Clausura 2019, sin embargo, tratará de levantar el barco marciano que no ha comenzado bien el Apertura 2021.

El pasado 10 de agosto, luego que Atlético Marte cayera derrotado en la fecha tres en el estadio Cuscatlán por 0-1 ante Santa Tecla FC, el técnico bombardero, Nelson Ancheta, dio a entender en las declaraciones pospartido que buscaba un salvavidas como el jugador uruguayo.

“Habíamos pedido la contratación de Joaquín Vergés, es un jugador que puede aportar mucho en la táctica fija y manejo de balón. Solo está que se le envíe el boleto de avión y se integre”, expresó Ancheta.

Ocho días después esa petición se le hizo realidad con la contratación de Joaquín Vergés procedente del Jicaral de Costa Rica donde realizó 16 partidos y marcó un gol, mientras que con los emplumados realizó un total de 71 partidos y anotó 16 goles desde el Apertura 2018 hasta el Clausura 2020.

Vergés intentará auxiliar al Atlético Marte, quien aún no consigue su primera victoria en el torneo, quien se encuentra en el abismo del Apertura 2021 con una unidad junto a Municipal Limeño tras empatar 0-0 de visita a Isidro Metapán, caer en casa 0-2 ante Chalatenango y 0-1 ante Santa Tecla, y ser goleado por C.D. Águila 4-1.


Esta sería la última contratación extranjera de Atlético Marte tras el ariete brasileño, Ricardo Ferreira y el defensor colombiano, Andrés Quejeda, quienes se unen al resto de fichajes del conjunto marciano: Henry Reyes, volante; Henry Escobar, volante; Héctor Carrillo, portero; Daniel Torres, reservista; Mauricio Cerritos, reservista; Nelson Ancheta, director técnico; Oscar Castillo, reserva; Marcelo Urquilla, reserva; y Samuel Gómez, reservista; y Jorge Morán. volante.