Deportes

Joan Laporta reforzará al Barça con un regreso inesperado Laporta debe ganar la presidencia del equipo para cumplir este proyecto que trae entre manos.

Redacción Deportes

jueves 18, febrero 2021 • 12:04 pm

Compartir

Joan Laporta está decidido a traer de vuelta a varias piezas al Barça. Al primero que tanteó fue a Pep Guardiola, para ser el sucesor de Ronald Koeman, aprovechando la buena relación que tiene con el de Santpedor. De hecho, fue él quien apostó por subirle al primer equipo para ser el técnico, tras su buen hacer en el filial. Y pretendía aprovechar que, en ese momento, el Manchester City no estaba cumpliendo con las expectativas, y cosechaba unos resultados muy irregulares.

Sin embargo, acabó renovando con los ingleses. Según, Don Balón, por el que se ha interesado ahora es por Xavi Hernández, que también ha ganado muchas papeletas para ser el nuevo dueño del banquillo a final de temporada. Y el abogado catalán ahora tiene en mente darle una segunda oportunidad a un crack que dejó el club azulgrana en su momento. No es Eric García, que ya está fichado, ni Héctor Bellerín, su sueño para el lateral derecho. Ahora, hablamos de Thiago Alcántara.

Una posibilidad de la que ya se estuvo hablando el pasado verano, cuando el hispano-brasileño decidió no renovar con el Bayern de Múnich. Firmó una temporada realmente buena, ayudando a su equipo a ganar el triplete, y siendo clave en la consecución de la Champions League, siendo el MVP de la final. Por 35 millones de dólares estaba en el mercado, y en el Camp Nou se habló de su regreso, pero no había dinero para ficharle.

Al final, cumplió uno de los sueños de su infancia, y se mudó a la Premier League. El Liverpool de Jürgen Klopp fue el conjunto que se hizo con sus servicios, y muchos ya le colocaban como una de las mejores operaciones que habían hecho jamás. Parecía que nada podía salir mal, pero, contra todo pronóstico, así ha sido. Para empezar, por los malos resultados de los ‘reds’, que ahora mismo están fuera de los cuatro primeros en la liga.


No están siendo regulares, y el internacional español viene siendo muy criticado por su falta de adaptación. Juega poco, también por culpa de las lesiones, y, cuando lo hace, no aporta nada.