Deportes

Joan Laporta: “El regreso y gol de Ansu Fati fue un estallido de emoción” El máximo dirigente del equipo catalán alabó la actuación del nuevo “10” culé en el juego frente al Levante por La Liga.

Redacción Deportes

miércoles 29, septiembre 2021 • 8:25 am

Compartir

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado en las horas previas al partido contra el Benfica de la Liga de Campeones que el regreso, con gol, de Ansu Fati tras su lesión fue un “estallido de emoción” en la afición que el equipo debería aprovechar.

“Volver después de la lesión y marcar ese gol generó un estallido de emoción a todos los culés. Por su personalidad, que la estamos conociendo poco a poco, ha querido tener el '10'. Lo dijo, me quedo el '10' que me gusta si me dan permiso los capitanes, es un acto de humildad que demuestra su personalidad”, señaló en Barça TV.

Para Laporta, Ansu Fati tiene “profundidad, es decisivo y goleador”. “Representa la ilusión y la esperanza, me gustó ver cómo volvía a los terrenos de juegos y el agradecimiento que tuvo, muy emocionante, a médicos y familia. Es muy bonito ver a un jugador que ha pasado un periodo difícil que sea agradecido con los que le han cuidado”, se sinceró.

“Con la recuperación de Ansu y la de Dembélé, y esperamos que con Agüero lo más pronto posible, empecemos a tener un equipo mucho mas competitivo, también con la ayuda de la afición, que no ha dejado de animar en este momento de cierta dificultad”, aportó.

El presidente cree que el camino al éxito pasa por Ansu Fati, uno de los productos de la Masia. “La Masia es el camino, el estilo de juego también. Pero hay que dar un paso más, y ese estilo de juego reconocible en el Barça que nadie más tiene, si lo hacemos compatible con técnicas de alto rendimiento deportivo, estamos creando el siguiente nivel que necesita un equipo moderno”, argumentó.


“Tenemos un partido importantísimo de 'Champions', tenemos que salir a ganar, lo que necesitamos son los tres primeros puntos para estar otra vez donde nos toca, líderes del grupo. El Benfica no es un equipo fácil, lleva siete partidos ganando, pero nosotros tenemos un equipo que cada vez progresa mejor y confiamos en llevarnos la victoria”, comentó sobre el partido contra el Benfica de este miércoles.