Deportes

Jeremy Garay: “Siento que puedo agregar más a la historia del DC United” En una entrevista con el reconocido periodista y analista deportivo, Jaime Macías, el mediocampista salvadoreño habló acerca de su llegada al equipo de la MLS.

Omar Gutiérrez

domingo 26, septiembre 2021 • 2:34 pm

Compartir

El volante nacionalizado salvadoreño, Jeremy Garay, habló en una entrevista realizada por el reconocido periodista deportivo argentino, Jaime Macías, acerca de sus emociones por llegar al segundo club más ganador en la Major League Soccer (MLS) como el DC United y cómo empezó su pasión por el fútbol.

“Con el DC United aún no había nacido cuando pasó toda la buena historia que tuvieron, he visto que media vez crecí, todas las personas aquí hablan de la historia que tuvo el DC United y, de ellos ganando mucho, y obviamente en mi familia somos fanáticos del Real Madrid, entonces eso era lo que veíamos cuando crecíamos, entonces la gente habla del DC United, de todo y, del Real Madrid crecí viéndolos”, expresó el volante nacional.

“Es un sueño hecho realidad ser un profesional y hacer aquello que más amo, pero viendo la historia del club es que realmente no puedes describir cómo se siente, es un club rico en historia, hasta hoy, entonces yo puedo agregar más a la historia del club. Sería realmente muy bueno traer trofeos al DC United”, añadió.

Garay es un volante creativo que se formó en las fuerzas básicas del DC United desde el 2017 y el pasado 21 de julio obtuvo su pasaporte salvadoreño para formar parte de la lista de legionarios que conforman la selección nacional, todo ello gracias a las gestiones del scout nacional, Hugo Alvarado, y el director deportivo de El Salvador, Diego Henríquez, asimismo, el conocimiento que le transmitió su padre.

“Mi padre jugó fútbol cuando era niño, eso era lo que mis hermanos y yo sabíamos, obviamente él jugó allá en El Salvador, el dirigir y todo, conoce sobre el fútbol salvadoreño, el crecer con un entrenador salvadoreño es realmente bueno, en general mi papá nos enseñó todo sobre el fútbol salvadoreño, especialmente”, dijo Garay.


El mediocampista salvadoreño ha jugado dos partidos con el combinado nacional que dirige Hugo Pérez, en el primero ingresó en los últimos dos minutos del partido amistoso del pasado 22 de agosto que finalizó 0-0 ante Costa Rica, previo al inicio de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 y luego participó 44 minutos en la derrota del pasado viernes por 0-2 ante Guatemala.