Política

Jefe de fracción de Arena sugiere Asamblea se pase al Cifco o CEL

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

lunes 18, febrero 2019 • 10:23 am

Compartir

Carlos Reyes ve viable que el préstamo para el nuevo edificio no se use y el presidente electo Nayib Bukele dé en comodato edificio de la CEL.

El jefe de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, insistió hoy en la búsqueda de alternativas para que los empleados y diputados de la Asamblea Legislativa puedan mudarse a un edificio que esté en buenas condiciones.

Aseguró hoy que su partido está dispuesto a analizar una reorientación de fondos destinados originalmente al edificio del órgano legislativo y consideró la posibilidad de que el órgano legislativo no use el préstamo si el presidente electo cede el edificio de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) o del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Si se está planteando buscar alternativas de reorientación, yo creo que incluso no se podía utilizar absolutamente nada de ese préstamo, tenemos otras opciones, la Feria Internacional, el edificio de la CEL que está ocupado solo la quinta parte y lo demás solo, ojalá el nuevo presidente, el señor Nayib Bukele, nos dijera: yo puedo darles el edificio de la CEL en comodato”, afirmó esta mañana a un grupo de periodistas.

Reyes explicó que están dispuestos a analizar una reorientación si lo solicita Casa Presidencial porque ese es el procedimiento. “Si es para educación, con todo gusto estamos en toda la disponibilidad de analizarla. Arena, el año pasado, justamente se aprobó en el presupuesto del gobierno del FMLN $10 millones más para reparar escuelas”, afirmó.


Sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que estos fondos aún no han sido incluidos en el presupuesto 2019 y por ello es inviable la reasignación.

El otro problema es que tenemos que salvaguardar la vida de todos los que están acá, no hay tiempo en un terremoto, de todos los que nos visitan, es importante buscar una alternativa”
Carlos Reyes
Jefe de fracción de Arena.