La encargada de negocios de la Embajada de EE.UU., Jean Manes, encabezó una donación de 500 purificadores de agua para el municipio de Sacacoyo. Fotografía: Embajada de EE.UU. en El Salvador.

Política

Jean Manes exhorta a salvadoreños a vacunarse contra el covid-19 Encargada de la Embajada de EE.UU. encabezó hoy una donación a comunidades de Sacacoyo, La Libertad.

Yolanda Magaña

viernes 16, julio 2021 • 5:55 pm

Compartir

Jean Manes, encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, hizo hoy una exhortación a los salvadoreños a considerar vacunarse contra el covid-19 por el bien de ellos mismos, su familia y su comunidad.

La diplomática recordó que el gobierno de Estados Unidos ha donado 1.5 millones de vacunas Moderna a los salvadoreños, destacando que la vacuna Moderna tiene un 94 % de efectividad.

En este contexto, la funcionaria exhortó a los salvadoreños a vacunarse pensando en proteger su propia salud, pero también la salud de sus familias y de sus comunidades.

El 4 de julio, tuvimos el placer de hacer una donación de 1.5 millones de vacunas Moderna para El Salvador, una vacuna que tiene más del 94 % de efectividad. Y animamos a todos los salvadoreños, cuando tiene oportunidad, tanto como los norteamericanos, cuando tengan la oportunidad de recibir la vacuna, que por favor, considerar hacerlo para la protección de no solamente su propia persona pero también de su familia y de sus comunidades. Jean Manes, encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en El Salvador.

Esta donación convirtió a Estados Unidos en el primer donante de vacunas contra el covid-19 en El Salvador ya que a través del mecanismo Covax entregó 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. El Salvador ha recibido 2.1 millones de dosis de vacunas y ha comprado 4.7 millones.

La representante del gobierno norteamericano aseguró que están convencidos en que deben apoyar a los aliados en los momentos difíciles.


Tenemos un compromiso especial con esta región y vamos a seguir liderando, y poner primero la cooperación que puede salvar vidas de las personas. Para nosotros es nuestra prioridad y también fortalecer la relación entre los Estados Unidos y El Salvador. Jean Manes, encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en El Salvador.

Puede leer: EE.UU. dona 500 purificadores a comunidades de Sacacoyo

Estados Unidos, a través de su Embajada en El Salvador, hizo una nueva donación de purificadores de agua