Política

Jean Manes: empresas estadounidenses necesitan sistema jurídico confiable en El Salvador La encargada de negocios aseguró que hay grandes oportunidades de inversión de empresas estadounidenses que están en China y pudieran moverse a la región.

Saraí Alas

viernes 2, julio 2021 • 2:41 pm

Compartir

La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó este viernes que hay "grandes oportunidades" para el país debido a que empresas estadounidenses están buscando mudarse a la región. Sin embargo, reiteró que es importante un sistema jurídico estable y confiable para concretar su llegada.

Manes indicó que durante la reunión que mantuvo con el presidente, Nayib Bukele, además de la democracia abordaron las oportunidades que podrían beneficiar a El Salvador generando empleo “de alto nivel y muy bien pagado”.

Estamos en un momento realmente único en nuestras vidas, donde hay estas mudanzas de las cadenas de suministros y básicamente muchas empresas (estadounidenses) están buscando mudarse a una de sus empresas y diversificar sus operaciones, primeramente de China para esta región. Jean Manes, encargada de Negocios de EE.UU.

 

Entonces, cualquier país que tiene las condiciones de recibir estas nuevas inversiones van a recibirlas y, por supuesto, yo quiero ver que El Salvador está recibiendo esta inversión porque puede ser inversión de industrias farmacéuticas”. Jean Manes, encargada de Negocios de EE.UU.


 

La funcionaria estadounidense reiteró que, para que las empresas estadounidenses elijan venir a El Salvador, “tiene que tener un sistema jurídico confiable y estable que está funcionando día a día, de una forma separada de un Gobierno de parte del Ejecutivo, eso es esencial para cualquier empresa”. La funcionaria brindó estas declaraciones luego de la entrevista que sostuvo en Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Con la visita de la subsecretaria de Estado para asuntos políticos, Victoria Nuland, el gobierno de los Estados Unidos estableció una agenda de trabajo para las próximas semanas con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. En este plan, intentan establecer condiciones democráticas en El Salvador.

El plan de trabajo implicaría realizar la elección de un fiscal general y jueces independientes por sus méritos, así como crear un ente nuevo que sustituya la fenecida Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies) y garantizar el respeto a la prensa independiente. El presidente aún no anuncia el plan de trabajo.