Fotografía tomada de: ASI

Política

"Recién me afilié (a ARENA) para que no nos vayan a bloquear ninguna candidatura", dice Javier Simán 

Redacción Web-DEM

lunes 26, junio 2017 • 7:35 am

Compartir

 

El aún presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, quien la semana pasada renunció a la gremial, cargo que dejará este 30 de junio, informó de su afiliación al partido ARENA ante la posibilidad de optar a una candidatura.

"Recién me afilié para que no nos vayan a bloquear ninguna candidatura en el momento que nosotros quisiéramos", dijo esta mañana en la entrevista de Frente a Frente. Simán, también aseguró que no descarta la posibilidad de una candidatura presidencial, aunque indicó que es algo que aún debe pensar.

"Yo creo que es un tema muy prematuro que no lo descarto. Lo vamos a pensar pero no depende de mí, no se trata de mí, se trata de lo que podamos hacer con nuestro país. Yo ya soy lo que quiero ser, ahora la pregunta es qué podemos hacer por nuestra gente en nuestro país", comentó.

El vocero de ASI, reiteró que aún es "prematuro" hablar de candidaturas presidenciales, dado que se debe estar enfocado en las elecciones del 2018, donde se elegirán a alcaldes y diputados.

"Creemos y mantenemos que es prematuro estar hablando de candidaturas presidenciales, cuando estamos a nueve meses de la elección a diputados y alcaldes. Sentimos que se está enfocando demasiado en los candidatos del 2019, cuando el 2018 es tan importante. A quienes elijamos de diputados, son los que van a elegir a nuestros magistrados de la Sala, al Fiscal, a la Corte de Cuentas, necesitamos a las personas más idóneas".


Sobre su sucesor en la gremial, Simán, dijo que será en esta semana que se conozca al nuevo presidente de la ASI. "Esta semana lo vamos a anunciar".