El presidente de la ANEP, Javier Simán, hizo la denuncia en el programa de Pencho y Aída.

Política

Javier Simán denuncia que hallaron dispositivos de espionaje en ANEP

Óscar Romero

lunes 7, diciembre 2020 • 2:19 pm

Compartir

El empresario y presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, denunció que el Gobierno de El Salvador “tiene cámaras viéndolos”, cuando respondía sobre el “rol de ANEP de tratar con los diputados” en una entrevista radial de Pencho y Aída.

“Hace dos semanas encontramos dispositivos de audio en ANEP”, denunció Simán. “No cualquiera tiene la capacidad de instalar esas cosas”, agregó. Estos hechos aún no han sido denunciados formalmente, sostuvo.

“No es ningún secreto que este Gobierno está espiando”, aseguró Simán al programa radial de Pencho y Aída.

Además, afirmó que si el Gobierno quiere saber con quiénes de los diputados se reúnen para promover leyes, “tienen todos los medios para saberlo”, dijo el empresario.

Ante sus declaraciones, la conductora de la entrevista le preguntó al empresario del por qué afirma que los dispositivos los instala el Gobierno, a lo que respondió que “estamos viviendo en una situación donde cualquiera que opina diferente es desprestigiado, difamado”, y se le intenta “destruir a través de las redes sociales”, expresó Simán.

La conductora volvió a consultarle si le constaba que es el Gobierno quienes han llevado esos dispositivos y respondió que no puede asegurar que son ellos, “lo que estoy diciendo es que, ¿quién tiene la capacidad para instalar esas cosas sofisticadas?”, comentó.


Simán señaló que el país atraviesa una situación donde al que opina diferente “intentan amedrentarlo”, refiriéndose a que el rol de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), están siendo politizados.

“Nosotros no tenemos problemas porque todo lo que hacemos lo hacemos con transparencia y a la vista pública”, matizó el empresario, “no necesitamos que nos estén espiando, si la información la hacemos pública, damos declaraciones y cuando vamos a un lugar no nos andamos escondiendo”, enfatizó Simán.

Simán también sostuvo que "el gobierno está utilizando todo el aparataje estatal para desprestigiarme con acusaciones falsas".

Tengo 29 auditorías de Hacienda y 64 requerimientos de información. Es un acoso fiscal tremendo, pero eso no me va intimidar ni me va a callar". Javier Simán, presidente de ANEP.