La canciller salvadoreña, Alexandra Hill y el embajador del Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, durante la firma del Segundo Convenio de Donación de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos. Foto Cortesía

Nacionales

Japón y El Salvador firman segundo convenio de donación de becas de posgrados Maestrías y doctorados podrán cursar funcionarios salvadoreños en universidades niponas en áreas como infraestructura y revitalización de la economía.

Redacción DEM

viernes 30, julio 2021 • 1:21 am

Compartir

La Embajada del Japón en El Salvador y Gobierno salvadoreño firmaron el jueves el segundo Convenio de Donación del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos, con el que se  pretende que funcionarios y docentes salvadoreños estudien una maestría o doctorado en el país asiático.

Según detalló la representación diplomática nipona a través de un comunicado, la cooperación en este proyecto es no reembolsable y asciende a 170 millones de yenes (un poco más de $1,5 millones).

Además destacó que en 2020, a través del primer convenio firmado, siete profesionales salvadoreños comenzaron a cursar posgrados en Japón. Seis de ellos una maestría y uno un doctorado.

Las becas se enfocan en áreas relacionadas a la infraestructura y revitalización de la economía y se dirigen a funcionarios de diferentes dependencias del órgano Ejecutivo y también para personal de la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Centroamericana “Jose Simeón Cañas” (UCA), indicó la embajada