Jane Fraser cuenta con 16 años de carrera en Citi. /Cortesía Citi

Economía

Jane Frase será la primera mujer en liderar Citi, el banco más grande de Wall Street La nuevo CEO de Citi asume tras la retirada de Michael Corbat, un reconocido banquero que estuvo por casi cuatro década en la institución estadounidense.

Redacción Economía

viernes 11, septiembre 2020 • 10:08 am

Compartir

Citigroup anunció que Jane Fraser asumirá la dirección de la institución financia, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar el banco más grande de Wall Steet.

Citi eligió a Fraser tras el anuncio del retiro de Michael Corbat que acompañó al banco estadounidense durante 37 años. “Creemos que Jane es la persona adecuada para seguir construyendo a partir de la trayectoria de Mike (Corbat) y llevar a Citi al siguiente nivel. Posee una amplia experiencia en todas nuestras líneas de negocio y regiones, y sentimos gran confianza en ella”, manifestó John C. Dugan, presidente de la Junta Directiva de la institución.

La nueva CEO de Citi reconoció la solidez con la que el banco respondió durante la pandemia del covid-19 y adelantó que durante su gestión “invertiremos en nuestra infraestructura, y en la gestión de riesgos y controles para asegurarnos de operar de manera segura y sólida, y servir a nuestros clientes institucionales y de consumo con excelencia”.

Haré todo lo posible para que todos nuestros accionistas se sientan orgullosos de nuestra compañía mientras continuamos construyendo un banco mejor y mejorando nuestros rendimientos".
Jane Fraser
Nueva CEO de Citi

Fraser se desempeña como la presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global en 19 países, incluyendo responsabilidades de banca minorista y gestión patrimonial, tarjetas de crédito, hipotecas y las operaciones y tecnología asociadas.

Antes de unirse a Citi, Fraser fue socia de McKinsey & Company. Además es miembro de la junta de asesores del decanato de la Escuela de Negocios de Harvard, y del consejo asesor global de la Universidad de Stanford.

200MillonesCiti tiene 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países.

Citi, con operaciones en 160 países, aumentó sus ingresos netos de $7,000 millones a $20,000 millones entre 2012 y 2019, además de un incremento en el retorno sobre el capital común tangible que pasó de 5 % a 12 %. “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos ocho años; completamos nuestra transformación al salir de la crisis financiera y emergimos como una institución más simple, segura y fuerte”, indicó Corbat.