Nacionales

"Jamás he dicho que estamos persiguiendo periodistas": ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro

Iliana Cornejo

martes 8, junio 2021 • 6:10 pm

Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad negó haber dicho que están persiguiendo periodistas, luego de reacciones de la Asociación de Periodistas Salvadoreños, funcionarios salvadoreños e internacionales, tras sus declaraciones en una entrevista radial donde aseveró: "y si estamos haciendo seguimiento a muchos periodistas".

Tras hacerse públicas sus declaraciones, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) alertó a la comunidad internacional sobre la afirmación del ministro de Seguridad salvadoreño, sobre el seguimiento a periodistas.

Lea también: Ministro de Seguridad dice dan seguimiento a periodistas por "apología del delito"

El aparato ideológico tiene un objetivo bien claro: hacer ver mal el trabajo que estamos realizando. Jamás he dicho que estamos persiguiendo periodistas, vivimos en un país libre, donde se respeta la libertad de expresión", escribió el ministro Villatoro en su cuenta de Twitter, a las 5:05 de la tarde. 


Villatoro señaló que en El Salvador existe libertad de expresión, "pero yo siempre lo digo, todo tiene su límite", dijo el titular de Seguridad quien señaló que existe "un manejo irresponsable".

Vea también: APES alerta a comunidad internacional sobre persecución a periodistas en El Salvador

Argumentó que las autoridades deben estar "monitoreando constantemente", según sus declaraciones en la entrevista de Radio YSKL.

Todo tiene su límite, y sí le estamos dando seguimiento a muchos periodistas que están haciendo ya no esa comunicación morbosa, sino que ya con una clara intención de generar apología". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Lo más leído