Foto: Cortesía

Deportes

Jamaica frena a Estados Unidos en Kingston Estados Unidos acumula 15 puntos de 21 posibles y Jamaica cierra el año con 7.

Redacción Deportes

martes 16, noviembre 2021 • 8:56 pm

Compartir

La selección de fútbol de Estados Unidos debió resignarse esta martes a ceder un empate 1-1 que le sabe a poco en Kingston frente a Jamaica que deja en riesgo su liderato en las eliminatorias de la Concacaf.

Los Reggae Boyz, por contra, celebraron el punto en sus pagos pues les alienta a luchar, al menos, por el cuarto puesto que garantiza una repesca.

El repunte de Jamaica es notable pues a comienzos del mes era colista de las eliminatorias.

Estados Unidos acumula 15 puntos de 21 posibles y Jamaica, con 7, se instaló en el quinto escalón de la clasificación.

México con 14 puntos y Canadá con 13 tienen más tarde una cita en Edmonton y amenazan el puesto de privilegio del equipo de las Barras y las estrellas.

Después de la maciza victoria del viernes por 2-0 sobre México, el equipo estadounidense de hoy no tuvo la misma potencia y solidez que le deparó elogios en Cincinnati.


Todo pintaba bien para los visitantes cuando Timothy Weah marcó a los 11 minutos, pero a los 22 todo quedó igual por culpa del delantero Michail Antonio.

Los porteros Andre Blake y Zack Steffen destacaron con sus intervenciones y por ellos se acredita en gran parte el empate final.

Los Reggae Boyz buscaron con más énfasis la victoria a través de Bobby De Cordova-Reid, quien sostuvo un duelo constante con el central Walker Zimmerman.

La novena jornada, que se jugará el 27 de enero pondrá a los Reggae Boyz contra México en Kingston, y a Estados Unidos en casa a la espera de El Salvador.