Deportes

Jairo Henríquez incluido en el equipo ideal de la jornada 5 de la octagonal El extremo salvadoreño apareció entre los mejores jugadores de la jornada anterior en la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

martes 12, octubre 2021 • 1:16 pm

Compartir

El extremo de la selección de El Salvador, Jairo Henríquez, fue incluido en el “equipo ideal” de la jornada cinco de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde la escuadra nacional cayó 2-1 ante Costa Rica, pero el único tanto lo marcó el jugador de C.D. Águila para lograr su segundo tanto con el equipo mayor.

Henríquez apareció como extremo derecho en el 4-5-1 planteado por la página oficial de twitter de la Concacaf donde colocó al arquero de Canadá, Crepéau; en la defensa a Jonhston de la escuadra de la “hoja de maple”, Héctor Moreno de México, Kemar Lawerence de Jamaica y Eric Davis de Panamá; en el mediocampo, Bryan Ruiz y Celso Borges de Costa Rica, Héctor Herrera de México, y Anibal Godoy de Panamá y el único en punta, Irving Lozano de México.

Jairo logró adelantar a El Salvador al minuto 12 tras una jugada colectiva entre Enrico Dueñas y Joaquín Rivas, este último le dejó el pase a Henríquez, quien remató con un disparo potente al marco defendido por Keylor Navas que no pudo hacer nada ante un riflazo que se escondió en la base del poste derecho para el 0-1. El primer jugador que apareció en el equipo ideal de la jornada fue Enrico Dueñas.

El extremo de C.D. Águila anotó su primer gol en la era Hugo Pérez en la Copa Oro 2021 en la victoria de 2-0 ante Trinidad y Tobago, asimismo, ha jugado 17 partidos bajo el mando del exjugador de la selección de Estados Unidos, de los cuales, nueve de ellos han sido en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Jairo Henríquez es uno de los jugadores habituales en el esquema táctico de Hugo Pérez y está en duda para jugar el partido de mañana ante México, debido a una posible contractura muscular, pero será evaluado este día para saber si será titular para dicho encuentro a celebrarse mañana a las 8 de la noche en el estadio Cuscatlán.