Deportes

Jaime Alas: “Es un momento complicado, pero estamos unidos” El mediocampista del vigente subcampeón dijo que Municipal buscará su primera victoria en la tercera fecha del fútbol guatemalteco en condición de local.

Redacción Deportes

martes 2, marzo 2021 • 11:13 am

Compartir

El volante nacional, Jaime Alas, expresó en una entrevista para un medio guatemalteco que el Municipal, vigente subcampeón del país vecino, buscará levantarse después de caer en las primeras dos fechas del Clausura 2020 en la Liga Nacional de Guatemala cuando reciban el estadio Manuel Felipe Carrera al Sanarate.

“Son momentos difíciles cuando uno se le une todo esto, sabemos que no es el momento que nosotros queríamos, no es el momento que una institución grande estuviera pasando, pero son cosas de la vida, somos humanos, somos un grupo unido, lo que venga del torneo tenemos que estar mentalizado para levantar esto”, manifestó el mediocampista salvadoreño.

242partidosha realizado Jaime Alas con el Municipal de Guatemala

Alas explicó la razón por la cual el equipo “rojo” no ha tenido un buen inicio del torneo. “La verdad siento que a veces estamos muy imprecisos, muy ansioso por buscar el gol, hemos tenido oportunidad de gol, pero lastimosamente no hemos podido concretar, no tenemos que perder la cabeza a la hora de definir, hay que analizar lo que está haciendo el equipo bien o mal, pero hay que salir a ganar”.

Por su parte, el mediocampista cuscatleco afirmó que no deben menospreciar a un rival por ser “inferior” en los papeles. “Todos los rivales son difíciles, a veces dicen que los de la mitad de la tabla para abajo son más fáciles, pero todos son difíciles, tenemos que salir a ganar, tenemos otro partido en casa y luego se nos viene Achuapa, un rival complicado porque el torneo anterior perdimos ahí”.

Municipal no gana desde los cuartos de final de vuelta del Apertura 2020 cuando vencieron 3-1 a Iztapa, pese a lograr el pase a la final por su posición en la tabla no pudo obtener el bicampeonato al caer por global de 3-2 ante el Guastatoya. En el actual torneo perdieron por 1-0 de visita al Cobán Imperial y en su revancha con su rival de la final anterior sucumbieron por 0-1 en casa.