Empresarial

J HILL & Co: 125 años dedicados al cultivo y procesamiento de Café en El Salvador Fundada en 1896 por el inglés James Hill, JHILL & Co. mantiene una dedicación inquebrantable al cultivo, procesamiento y exportación de algunos de los mejores cafés del mundo.

Katya Cristales

viernes 1, octubre 2021 • 7:30 am

Compartir


Ubicada en la ciudad de Santa Ana, disfruta del acceso al rico suelo volcánico y a las temperaturas moderadas que han creado las condiciones ideales para hacer de esta zona uno de los lugares de producción de café más prolíficos del país. Después de más de 100 años de liderazgo y colaboración entre los caficultores de esta importante región, sigue siendo uno de los principales productores de café de alta calidad en Centroamérica.

Durante los últimos 125 años, la visión de James Hill ha dado lugar a una industria que se ha convertido en parte integral de la historia cultural y económica de El Salvador. Por generaciones, la producción de café ha sostenido a comunidades completas y ha dado a El Salvador un precioso producto básico que se comercializa en todo el mundo en esta época marcada por una creciente globalización. Aunque las fuerzas del mercado y el cambio climático han afectado la viabilidad de esta industria, siguen luchando por la excelencia y trabajando incansablemente para mantener su compromiso con el legado de su empresa familiar y su calidad internacional.

JHILL & Co. trabaja mano a mano con los productores de café durante todo el proceso de producción y cuenta con servicios de: Viveros de café, Agronegocios y contabilidad, Supervisión y consultoría agrícola, Gestión de certificaciones ,Mejora y supervisión de la calidad del café en el proceso del cultivo -Servicios de exportación, entre otros.

Fomentan la innovación en sus procesos de producción y se enfocan en llegar a sus variedades y mezclas de café con técnicas de vanguardia. Gracias a la experiencia que han obtenido a lo largo de los años han desarrollado un nuevo modelo de negocio y ahora también ofrece café tostado al mercado local, produciendo una variedad de exquisitos perfiles de sabor y calidades para todos los gustos.

Galería de imágenes

 

Entre sus marcas se encuentran:
Reserva Especial:
Esta es la mezcla especial de la familia, cada año se eligen los mejores cafés de la cosecha para crear una opción especial. El perfil es una acidez cítrica brillante como la mandarina, un cuerpo cremoso medio y notas de chocolate; dando como resultado una taza bien equilibrada.


Café JHill:
Mezcla de Bourbon rojo cultivado en el volcán Santa Ana a partir de 1200 msnm. Taza con notas de chocolate oscuro, azúcar morena y caramelo.

Café Las 3 Puertas:
Mezcla de diferentes cafés de calidad cultivados en el volcán Santa Ana de 800 a 1200 metros msnm. Ideal para quienes disfrutan de una taza de café suave y tradicional.

Marcas privadas / Private label:
Ofrecen el servicio de maquila de café para clientes de la industria que ya poseen su propia marca o que están en la fase de crearla. Este proceso se hace en su laboratorio de café de la mano de catadores certificados para lograr mezclas de café únicas basándose en las necesidades y requerimientos de cada empresa.

Si quieres adquirir sus productos o conocer más sobre la empresa:
@jhillcoffee
mercadeo@jhillcoffee.com +503 7520 8924