Deportes

Iván Mancía dio negativo a la prueba para covid-19 El defensor de Alianza FC que había dado positivo por coronavirus en la concentración de selección nacional superó dicha amenaza tras realizarse otra prueba PCR.

Omar Gutiérrez

lunes 7, septiembre 2020 • 1:44 pm

Compartir

Iván Mancía está recuperado. Alianza FC envió un comunicado por medio de sus redes sociales y dio a conocer que el defensor nacional dio negativo en la prueba PCR para detectar covid-19 y podrá incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del cuadro blanco que iniciaron el pasado viernes.

“Esta mañana en la oficina del club, se le realizó la prueba covid19 al defensa Iván Mancía, como resultado se obtuvo una prueba negativa, superando la enfermedad; Luis Quintanilla, doctor de los albos dio el aval para que el jugador se incorpore hoy al entreno vespertino junto a la plantilla”, informó el comunicado realizado por Alianza mediante sus redes sociales.

Las alarmas sonaron en la selección nacional debido a que el pasado viernes 28 de agosto se dio a conocer la aparición de un caso positivo por coronavirus en el primer microciclo del combinado absoluto de cara a los partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 ante Monserrat y Granada que fueron suspendidos por este incidente.

Los jugadores convocados fueron puestos en una “semiburbuja” en las instalaciones del hotel Villa Selecta de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y tras haberse realizado las pruebas PCR a los futbolistas el pasado lunes 24 de agosto iniciaron los entrenamientos, sin embargo el defensor nacional, Iván Mancía, quien al principio no fue dado a conocer, fui aislado tras ser un caso asintomático por covid-19.

El pasado miércoles 2 de septiembre, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, dijo al programa “La Polémica” que el defensor albo estaba estable y con ganas de regresar a las canchas. “Él tiene deseos de volver y terminar la cuarentena, platicando el día que lo salud, él tiene material para hacer ejercicios, tiene pesas, una mesa para estar haciendo un tipo ejercicios, entonces él dice que nunca sintió ningún síntoma y cada día se siente mejor, él está viendo la posibilidad de integrarse a Alianza y ahí se le ha programado otra prueba para que esté apto de ir a Alianza”.