Deportes

Italia y Turquía abren hoy el telón de la "Euro" Contra una Turquía siempre complicada en las grandes citas, Italia sabrá pronto si tiene opciones contra los grandes favoritos de la Eurocopa. El juego inicia a la 1:00 p.m.

AFP

viernes 11, junio 2021 • 10:29 am

Compartir

En Roma, en un Stadio Olimpico reabierto al público por primera vez desde hace más de un año, debido a la pandemia del coronavirus, la Italia renacida de Roberto Mancini inicia el viernes la Eurocopa de fútbol frente a la peligrosa Turquía de Senol Günes.

Contra una Turquía siempre complicada en las grandes citas, Italia sabrá pronto si tiene opciones contra los grandes favoritos de la Eurocopa.

Luego de perderse la cita mundialista, por primera vez en 60 años, Italia recuperó el juego y la confianza bajo el mando de Roberto Mancini. La impecable clasificación para la Eurocopa (diez victorias en diez partidos) y el acceso a la final a cuatro de la Liga de Naciones (en octubre) espantaron los fantasmas.

Para la fecha y horario de todos los juegos haz click aquí

Pero aunque lleva una impresionante racha de 27 partidos sin perder, la Nazionale se ha enfrentado a pocas selecciones grandes, por lo que este equipo ofensivo y animado sigue siendo una promesa por confirmar.


Alessandro Nesta no es menos optimista sobre las opciones italianas: el exjugador de la Lazio, que estará en la ceremonia de inauguración en el Olímpico junto a Francesco Totti, leyenda de la Roma, observa en la Gazzetta dello Sport "una linda mezcla de juventud y experiencia" en el plantel de Mancini.

-- Programa del grupo A de la Eurocopa-2020:

1ª fecha:

Viernes, en Roma: Turquía-Italia (1:00 p.m.)

Sábado, en Bakú: Gales-Suiza (7:00 a.m.)

2ª fecha:

16 junio, en Bakú: Turquía-Gales (10:00 a.m.)

16 junio, en Roma: Italia-Suiza (1:00 p.m.)

3ª fecha:

20 junio, en Roma: Italia-Gales (10:00 a.m.)

20 junio, en Bakú: Suiza-Turquía (10:00 a.m.)