Tras sus triunfos de ayer ante Polonia e Inglaterra, Italia y Bélgica dependen de sí mismas en la última jornada de la Liga de Naciones para ganar sus respectivos grupos y clasificarse así para la ‘Final 4’, que se disputará en octubre de 2021.

Deportes

Italia y Bélgica dependen de sí mismas para ir a la “Final 4” Los “Azzurri” y los “Diablos Rojos” vencieron por igual marcador (2-0) a Polonia e Inglaterra, respectivamente, por lo cual dependen de sí para meterse a la Final 4 de octubre de 2021.

AFP

lunes 16, noviembre 2020 • 3:00 am

Compartir

Tras sus triunfos de ayer ante Polonia e Inglaterra, Italia y Bélgica dependen de sí mismas en la última jornada de la Liga de Naciones para ganar sus respectivos grupos y clasificarse así para la ‘Final 4’, que se disputará en octubre de 2021.

En Reggio Emilia, Italia, que llegaba al partido mermada por varias bajas importantes, derrotó a Polonia con goles del brasileño nacionalizado Jorginho de penal (27) y Domenico Berardi (84).

Polonia terminó con diez por la segunda amarilla a Jacek Goralski en el 77.

Italia pasa a liderar el grupo A1 de esta competición, con 9 puntos, uno más que Holanda (2ª, 8), que venció poco antes 3-1 a Bosnia, y con dos más que Polonia (7), que baja del primer al tercer lugar.

El equipo italiano se clasificará si gana el miércoles en Bosnia, colista y que ya tiene seguro el descenso a la segunda categoría (Liga B). Si no, todo dependerá del duelo del mismo día entre Polonia y Holanda en Chorzow.

“Eden (Hazard) ha estado muy positivo y ha tenido muy buenas sensaciones. Estamos deseando que siga progresando”. Roberto Martínez, Técnico de Bélgica


El triunfo in extremis de Dinamarca ante Islandia, con un tanto de penal en el descuento del capitán Christian Eriksen (90+2), impidió la clasificación para la ‘Final 4’ de Bélgica, que derrotó claramente a Inglaterra por 2-0, con tantos en la primera parte de Youri Tielemans (10) y de Dries Mertens (23).

En el grupo A2, el pase para la ‘Final 4’, para la que Francia ya se clasificó el sábado, se lo jugarán belgas y daneses el miércoles en Lovaina, con ventaja para los Diablos Rojos, que con dos puntos más en la clasificación, tienen suficiente con un empate.

En la Liga B, la segunda categoría de la Liga de Naciones, Eslovaquia, que el jueves logró la clasificación a la Eurocopa, en la que jugará en el grupo de España, derrotó por 1-0 a Escocia, otro equipo que jugará el torneo de selecciones europeo el próximo mes de junio.

Y Gales, liderado por Gareth Bale, venció por 1-0 a Irlanda, con gol de David Brooks, pero la victoria de Finlandia en Bulgaria (2-1) obliga a los británicos al menos empatar el miércoles contra los nórdicos para disputar la próxima Liga de Naciones en la primera categoría.