La canciller salvadoreña Alexandra Hill, junto al embajador de Italia, Edoardo Pucci. Cortesía

Política

Italia suscribe acuerdo de cooperación por $12 millones para tres proyectos en El Salvador

Javier Maldonado

sábado 23, octubre 2021 • 5:42 pm

Compartir

La prevención de migración irregular, la valorización del café y el fortalecimiento de la cultura son los tres proyectos salvadoreños para los que el gobierno Italia cooperará con $12 millones y la asistencia técnica para los mismos.

Así lo informó la canciller Alexandra Hill quien firmó el acuerdo con el embajador de Italia, Edoardo Pucci.

La firma de los tres acuerdos técnicos confirma los estrechos lazos de amistad entre nuestros países. Trabajamos juntos para el bienestar de nuestros pueblos en tres estratégicos sectores: cultura, café y migración”. Edoardo Pucci, embajador de Italia.

Según la Cancillería los proyectos: “Incremento del Valor Agregado y Valorización del Café en El Salvador” será realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Consejo Salvadoreño del Café.

Mientras que la “Estrategia Gubernamental de Prevención de la Migración Irregular a través de la Generación de Desarrollo de las Personas y sus Territorios”, estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana y será apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Italia respaldará el proyecto: “Fortalecimiento del Ejercicio de los Derechos Culturales a través de la Promoción del Desarrollo Social Inclusivo”, que será ejecutado por el Ministerio de Cultura.