Deportes

Italia sigue imparable en Lituania, Mancini alcanza a Lippi Italia marcha invicta en sus últimos 25 partidos clasificatorios, de los que no ha recibido ningún gol en 18.

AFP

miércoles 31, marzo 2021 • 4:36 pm

Compartir

Italia continúa con su inicio perfecto en la fase de clasificación al Mundial-2022 tras encadenar una nueva victoria, esta vez por 2-0 en Lituania, este miércoles en Vilna.

Son ya 25 los partidos consecutivos sin perder para la selección italiana, con lo que Roberto Mancini iguala los datos de Marcello Lippi (entre octubre de 2004 y la final del Mundial-2006).

Está además más cerca del récord de 30 partidos sin perder de su selección, con Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939.

Tres partidos y tres victorias: eso ha sido el balance de la Azzurra actual en el arranque del grupo C, donde comanda con sus 9 puntos, distanciándose ahora con tres más que Suiza (6 puntos en dos partidos disputados), que no jugó este miércoles en la tercera jornada.

Tras una primera parte en la que los lituanos mantuvieron el empate a cero, Stefano Sensi firmó en el 48 el primer tanto del partido. Ciro Immobile (90+4) sentenció de penal en el descuento.


Este buen inicio en la fase de clasificación a Catar-2022 aleja por ahora los fantasmas de la anterior edición, la de Rusia-2018, que Italia tuvo que seguir por televisión después de no poder conseguir su clasificación.

Las tres siguientes jornadas (4ª, 5ª y 6ª) para Italia en la fase de clasificación mundialista serán en el mes de septiembre.

Antes, el equipo de Mancini tendrá el gran reto de la Eurocopa, donde Italia intentará continuar con su buen momento. Empezará allí en un grupo A donde tendrá que medirse a Turquía, Suiza y Gales.