Archivo DEM.

Nacionales

ISSS reanudará consulta externa de “forma gradual” priorizando a pacientes con “riesgo”

Redacción Web-DEM

domingo 23, agosto 2020 • 10:36 am

Compartir

Tras cinco meses de ser suspendidas las consultas externas en los centros médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y ante la reactivación de las actividades económicas, la institución anunció que serán reanudadas priorizando según sea el riesgo de cada paciente.

El ISSS, sin especificar una fecha exacta, indicó que la reapertura de las consultas externas y procedimientos electivos para los derechohabientes será sin sobrepasar el 50 por ciento de la capacidad instaladas en cada centro de atención y con todas las medidas de bioseguridad. Agregó que será agendadas con previa notificación.

Mientras se reanudan las consultas externas, el Seguro Social confirma que el despacho de medicamentos ha continuado entregándolos. También han habilitado la preparación anticipada a través del número 2244-4477.

"Recuerde que puede retirar sus medicinas 10 días y hasta 10 días después de la fcha de vencimiento de la receta repetitiva (color amarillo y blanco), reitera el ISSS en un comunicado.

Para la entrega de medicamentos, el ISSS ha ampliado los horarios de las farmacias general Metro ISSS, hospital Policlínico Zacamil, Plaza Mundo, San Miguel y Unidad Médica Santa Ana, de lunes a viernes de 7:00 de las mañana a 6:00 de la tarde; y los días sábado y domingo de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El Seguro Social recomienda a la población cumplir con las medidas sanitarias: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos con agua y jabón, así como no salir de no ser necesario, para evitar la propagación del coronavirus.


El ISSS suspendió desde el pasado 16 de marzo las consultas externas, así como las visitas de familiares por la tarde, para evitar aglomeraciones de personas y para que el personal de salud esté disponible en la emergencia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Suspenden consultas y visitas de la tarde en ISSS y 30 hospitales

El Seguro Social durante la pandemia siguió atendiendo los servicio de oncología, nefrología, hematología, quimioterapia, radioterapia, hemodiálisis y diálisis peritoneal; también los procedimientos programados en los servicios de gastroenterología, cardiología y oftalmología.