Los pacientes pueden agendar sus citas escribiendo al chat de WhatsApp en el número 7071-1244. / DEM

Nacionales

ISSS orienta a pacientes por videollamadas durante cuarentena

Saraí Alas

martes 19, mayo 2020 • 12:05 am

Compartir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) brinda orientación médica, en línea, a sus usuarios que tienen síntomas respiratorios, a casos relacionados con el COVID-19, a personas enfermedades crónicas y embarazadas.

La plataforma se denomina “Dr. en Línea” y tiene el objetivo que la población consulte desde su casa para que se cumpla la cuarentena domiciliar, evitar aglomeraciones en centros de atención del ISSS y disminuir el riesgo de contagio para las personas que tienen enfermedades graves.

Los usuarios pueden consultar las 24 horas del día los siete días de la semana, descargando la aplicación Microsoft Team para ser atendidos en videollamada. Según indicó la gerencia de comunicaciones del Seguro Social, sus afiliados pueden agendar sus citas a través de la página web www.consultaenlinea.isss.gob.sv, llamando al call center 127, opción 2 o escribiendo al chat de WhatsApp 7071-1244.

De acuerdo a estadísticas del Seguro Social en total la institución ha brindado 7,558 atenciones. Es decir, unas 5,308 llamadas telefónicas y unas 2,250 video llamadas a sus usuarios, desde el 20 de abril.

El pasado 16 de marzo, el Seguro Social y 30 hospitales del Ministerio de Salud suspendieron las consultas externas hasta nuevo aviso, por el coronavirus.

Desde esa fecha, el personal de salud de ambas instituciones solo atiende servicios de emergencias y pacientes con enfermedades crónicas o alto riesgo. También fueron suspendidas las visitas de familiares a los centros hospitalarios y fue prohibido el ingreso de menores de edad o personas de la tercera edad a los nosocomios.


 

¿Cómo agendo una consulta?

 

Sitio web

Los derechohabientes pueden hacer sus citas en www.consultaenlinea.isss.gob.sv.

 

Call center

Otra forma de agendar una consulta en dr. En línea es llamando al call center 127, en la opción 2.

 

Whatsapp

El paciente también puede solicitar una cita escribiendo en la plataforma de WhatsApp, a través del 7071-1244.