Ultima Hora

Israel | Muere una palestina tiroteada por la policía israelí tras intento de ataque

EFE

miércoles 19, octubre 2016 • 9:00 am

Compartir

Una joven palestina murió hoy al ser tiroteada por la Policía israelí después de que intentara apuñalar a un agente en el puesto de control de Tapuach, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes policiales.

La atacante de 19 años intentó agredir a los efectivos que se encontraban en el lugar y "los oficiales respondieron" con disparos, aseguró el portavoz policial Micky Rosenfeld.

La imagen difundida muestra a la joven tirada en el suelo con un arma blanca de grandes dimensiones en su mano la que, según la versión policial, utilizó en su intento de agresión.

Desde octubre del pasado año, la región vive una oleada de ataques de palestinos contra israelíes (en su mayoría apuñalamientos), especialmente contra fuerzas de seguridad y colonos.

En estos ataques, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, han muerto hasta la fecha 234 palestinos, más de dos tercios de ellos agresores o presuntos agresores y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

También ha provocado la muerte de 38 israelíes, además de otras cuatro personas de otras nacionalidades.